BORRAR LA APP DE FACEBOOK PUEDE HACER QUE AHORRES UN 20% EN LA BATERÍA

Si te preocupa lo rápido que se acaba la batería de tu teléfono móvil con Android seguramente debas revisar las aplicaciones que tienes instaladas. Así ha sido como un grupo de usuarios ha descubierto que h ay una aplicación que abusa del consumo de batería, y al desinstalarla han conseguido ahorrar hasta un 20% de batería.

Desde Facebook son conscientes de esto, hasta el punto que el año pasado uno de los responsables de producto aconsejó a sus empleados el cambiarse de iPhone a Android para detectar los problemas que estaba dando la aplicación en este sistema operativo.

Desde Reddithan han hecho pruebas para ver la diferencia que hay entre tener la app instalada o no. También en Tech World Zone lo han probado, descubriendo que si no instalas la aplicación oficial de Facebook consigues hasta un 20% más de autonomía.

Para las pruebas usaron un Nexus 6P de Huawei, y pasaron de la aplicación oficial de Facebook a una llamada Metal. Así fue como el teléfono consiguió aguantar un 20% más durante una semana . Al instalar de nuevo la app oficial, el consumo excesivo de batería regresó.

Eso sí, en las estadísticas de batería puede ser que no aparezca la aplicación de Facebook como una de las que más consume, eso es ya que tiene varios procesos de Android corriendo en segundo plano.

Compartir en Google Plus

Acerca de Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.