CÓMO OBTENER Y COMPARTIR TU CÓDIGO QR DE TWITTER

Las novedades de OnePlus, Whatsapp y la realidad aumentada en Snapchat y Apple

Esta semana, y sin mucha fanfarria, Twitter debutó los códigos QR personalizados para los perfiles de sus más de 300 millones de usuarios.

¿La razón? Pues sin mucha explicación, los códigos QR de los perfiles permiten compartir el código en cualquier parte del mundo -- físico y virtual --, para que cualquier curioso lo escanee con un teléfono inteligente y siga en Twitter al dueño del código.

Obtener los códigos QR es sencillo. Por ahora, ver y compartir el código QR está disponible sólo en la aplicación de Twitter para iOS y Android; la red social de microblogging aún no dice si llegará a otras plataformas.

Ver el código QR en iOS
Primero comencemos con la plataforma de Apple.

1. Entra a tu aplicación

2. Ve a tu perfil

3. Haz clic en el icono de engranaje, casi a un lado de tu foto de perfil

4. Selecciona la opción Código QR

Ver el código QR en Android

En Android, obtener tu código también es tarea sencilla:

1. Entra a tu aplicación

2. Invoca la barra lateral izquierda (deslizando tu dedo de izquierda a derecha)

3. Navega en la barra hasta encontrar Código QR (a un lado de Modo nocturno)

4. Haz clic

Cómo compartir el código QR
Para compartir tu código QR desde el app en Android (ya sea guardarlo en tu biblioteca local de fotos, o compartirlo a otras redes sociales), sólo presiona el icono de compartir en la esquina superior derecha. Al presionarlo se muestran las opciones para hacer lo que quieras con el código -- dentro de lo permitido, claro está.

En iOS, la cosa no es muy distinta. En la esquina superior derecha, a un lado del icono X para salir del visor de código, está el icono para compartir. Igual que en Android, al presionar el icono se muestran las plataformas a las que se puede compartir el código QR, o, la opción de guardar el código en el carrete.

Nota: Si necesitas ver a qué iconos me refiero, ve las capturas de pantalla (arriba).

Cómo escanear un código QR
Escanear un código QR es algo muy sencillo y que la mayoría de personas que llevan en Internet un par de años ya deben saber hacer e incluso ya lo hicieron alguna vez.

Si aún no sabes cómo hacerlo, te decimos cómo.

Twitter tiene la opción de escanear un código QR desde la misma ventana donde aparece tu código personalizado. Presiona el botón que dice "Escáner QR" y que aparece debajo de tu código QR . Al presionarlo, tu código QR desaparece y se enciende la cámara.

Enfoca el código QR que quieres escanear y listo. Al escanear, aparece una vista rápida del perfil del usuario al que pertenece el código QR; aparece la biografía, su foto de perfil, la foto de encabezado, entre otras cosas. Muy importante, aparece en botón de Seguir.

También puedes utilizar aplicaciones de escáner de códigos QR; pero con el que está integrado en Twitter es más que suficiente.

¿Te sirvió esta guía? No olvides compartirla en tus redes sociales.

Compartir en Google Plus

Acerca de Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.