CÓMO USAR VARIOS ALTAVOCES CON EL MISMO MÓVIL GRACIAS A GOOGLE HOME Y CHROMECAST

Muchas veces nos gustaría tener una misma música puesta en todos los altavoces que tenemos por la casa para no tener que estar moviendo uno de un sitio a otro para seguir escuchando esa canción que tanto nos gusta o el interesante podcast que estamos siguiendo mientras limpiamos la casa.

Y las propuestas con altavoces como los Sonos no faltan, aunque lo cierto es que son bastante caras en su mayoría. La llegada de Google Home y el Chromecast Audio nos facilitan bastante la tarea de montar un sistema multi-habitación de sonido. O lo que es lo mismo, tener varios altavoces repartidos por la casa en los que suene la misma música.

Chromecast Audio y Google Home funcionando al mismo tiempo
Podemos intentarlo también con un Chromecast normal o el nuevo Chromecast Utra, pero si lo que tenemos es un altaoz bluetooth normal y corriente - que no es compatible con Google Cast porque si lo es, no nos hará falta el accesorio - sólo hay que hacers econ un Chromecast Audio que cuesta 39 euros.

La única pega es que necesitamos uno por cada altavoz que queramos conectar al sistema y, la ventaja, es que si algún día se cambia el altavoz o queremos meter en el sistema otro equipo que tenga entrada minijack será realmente fácil hacerlo.


Cómo usar varios altavoces con el mismo móvil gracias a Google Home y Chromecast
Con los Chromecast Audio que nos hagan falta conectados a otros tantos altavoces, llega el momento de abrir la app de Google Home, en la que veremos rápidamente todos los Chromecast que tenemos en la red WiFi de nuestra casa.

Si queremos añadir otro dispositivo como la televisión, de nuevo, siempre que sea compatible con el Google Cast o aprovechando un Chromecast de vídeo que tengamos conectado, sólo habrá que seleccionarla. Si por lo que sea el dispositivo no aparece, símplemente vamos a "Añadir Dispositivo" y lo metemos a mano en el sistema.

Ya sólo nos quedará hacer un "Grupo de dispositivos", uniendo en él todos los dispositivos compatibles con Google Cast, los Chromecast Audio y demás que queramos que "canten" al unísono.

¿Qué nos queda ahora?
Pues algo tan simple como abrir nuestra app compatible con Google Cast favorita, como puede ser Spotify y mandar el sonido no a un dispositivo, sino al grupo de dispositivos que hemos creado en Google Home. En ese instante, todos empezará a sonar y a reproducir el mismo contenido a la vez.

Compartir en Google Plus

Acerca de Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.