EL EX DIRECTOR CREATIVO DE APPLE: "ELON MUSK ES EL NUEVO STEVE JOBS"

El afamado publicista estadounidense Ken Segall, ex director creativo de Apple y artífice del legendario lema Think different, considera que el fundador de Tesla, Elon Musk, puede ser considerado "el nuevo Steve Jobs" por su liderazgo visionario, carismático, provocador e inspirador

Parte de este éxito hay que atribuirlo al equipo creativo que ideó la campaña publicitaria Think different, que tuvo una incontestable repercusión internacional, y que se inventó también, a pesar del rechazo inicial del propio Jobs, la "i" que dio nombre al iMac y a otros productos de Apple como el iPod o iPhone.

Nota Relacionada: Google abre su primer showroom: ¿Se viene la batalla de tiendas contra Apple?
Segall recuerda, en una entrevista con EFE, que Steve Jobs encargó a la agencia publicitaria un nombre para la nueva computadora Macintosh que iba a lanzar Apple tras su esperado regreso a la compañía.

El publicista propuso inicialmente cinco ideas, entre ellas la de iMac, pero Jobs, que quería llamar a su nuevo invento MacMan, las rechazó todas y pidió que volviera a presentarle otras propuestas en unos días.

Segall acudió a la siguiente cita con otros nombres, pero siguiendo su instinto volvió a poner sobre la mesa la idea del iMac. Era justo lo que estaba buscando Apple, explica el publicista neoyorquino, ya que era un nombre simple y la "i" transmitía la idea de que facilitaba el acceso a internet, que era algo innovador, imaginativo e individual.

Afortunadamente, Jobs se dejó guiar y la "i" no sólo dio nombre a la nueva familia de Macintosh, sino también a otros productos que lanzó posteriormente la compañía, como el iPhone, el iPod o el iPad.

Ken Segall reconoce que "a veces era difícil" trabajar con Jobs, porque en ocasiones tenía mal temperamento y era tozudo e irritable. "Hacía que la gente forzara sus capacidades más allá de lo que creía posible", comenta.

Sin embargo, recuerda que también era una persona "muy humana, carismática y con sentido del humor", que defendía la simplicidad, que amaba su trabajo, a quien le gustaba controlar todos los aspectos de la empresa y que era, ante todo, un visionario.

Compartir en Google Plus

Acerca de Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.