GOOGLE CREA UNA APLICACIÓN PARA ESCANEAR FOTOS ANTIGUAS

Hasta ahora, si queríamos compartir una foto antigua por nuestras redes sociales teníamos dos opciones, o escanearla e introducirla al ordenador o hacerle una foto con el móvil. Pero muchas veces, al hacer una foto de una foto se veía el brillo del flash o nos quedaba torcida.

Para evitar estos problemas, Google ha creado PhotoScan. Esta aplicación escanea fotos y, automáticamente, elimina el brillo de la imagen y corrige los márgenes. Además, permite guardar las fotos escaneadas directamente en la aplicación de Google Photos, donde se podrán buscar usando palabras clave sin haber tenido que etiquetarlas al guardarlas.

Google ha creado esta aplicación después de hacer un estudio sobre nuestra relación con las fotos antiguas. La encuesta revelaba que un 83% de las personas preguntadas tenían fotos guardadas en formato papel, la mayoría más de un centenar
Estos recuerdos están apilados en estanterías, cajones o armarios.

El estudio de YouGov encargado por Google dice que los hechos más retratados por los españoles son reuniones familiares, bodas y vacaciones. Pero de todas las imágenes que tienen los encuestados en formato impreso, no se exhiben ni la mitad, sólo el 44%. Ahora Google quiere sacar a la luz estas imágenes con la aplicación PhotoScan.

Compartir en Google Plus

Acerca de Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.