GOOGLE DESARROLLA APP PARA ENCONTRAR BAÑO

¿Has estado en una ciudad desconocida con una inminente necesidad de ir al baño y no lo encuentras? Te desfiguras, comienzas a sudar helado y dudas si tu organismo resistirá tamaña hazaña.

En la India, la necesidad de un baño es primordial para el Gobierno del país asiático. Tanto así que en conjunto a Google, han desarrollado una app que permite geolicalizar dónde hay un baño disponible y que cumpla con los estándares de salubridad necesarios. 

Esto se explica porque en la India no está enraizada la costumbre de ir al inodoro de la manera que los occidentales conocemos. Incluso, antes de empezar con esta iniciativa, el Gobierno Indio lanzó una campaña llamada  “Swachh Bharat Abhiyan” (Misión por una India limpia), en la que promueve el uso del baño como una prioridad y que se ha basado en “ridiculizar” a las personas que defecan en lugares públicos.

De acuerdo a  IBTimes India, Google está trabajando en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Urbano Indio para ayudar a las personas a encontrar un baño en condiciones potables. El localizador de baños de Google estará disponible a partir de hoy y por un periodo de prueba, en Nueva Delhi, la capital, y los alrededores de esta.

¿Cómo funciona? 
El ministro de Desarrollo Urbano de la India, ha dicho que el la función para localizar baños podrá ser utilizada de la siguiente manera:” primero que todo, abres Google Maps y colocas palabras claves en la búsqueda como baño, ‘swach’, ‘swachhata’, ‘shulabh’ o ‘shauchalay (del Hindi) y google te indicará los más cercanos”, sostuvo la autoridad. “La búsqueda será muy parecida a ubicar un restaurante”, agregó.

¿Y qué pasa con los baños sucios? Para eso, la idea es que la función se vuelva colaborativa y que los usuarios puedan indicar en el geolocalizador aquellos baños que están sucios para sacarlos del sistema.

Compartir en Google Plus

Acerca de Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.