GOOGLE FIGHT LA FORMA MÁS SENCILLA DE SABER QUÉ DESTACA MÁS EN LA RED

Muchas veces se tiene dudas o discusiones con los conocidos respecto a si una u otra cosas es más buscada en Google. El buscador se ha convertido en todo un termómetro de lo que ocurre en la Red, ya que el peso que tiene esta herramienta es altísimo debido a que son muchísimos los usuarios que lo dan uso como referencia la hora de encontrar algo. Pues bien, los de Mountain View disponen de una herramienta para conocer exactamente esto: Google Fight.

Esta es completamente gratuita, y permite enfrentar a dos términos (de una o más palabras) para conocer e que tiene mayor visibilidad en Google, por lo que se pude decir que el ganador es mucho más importante en la actualidad ya que las búsquedas por parte de los usuar
ios son mayores. Lo que se proporciona es una puntuación global teniendo en cuenta diferentes medidas y datos.

Y, para realizar este análisis en Google Fight, se ha contando con una compañía que tiene una gran prestigio dentro del segmento del estudio de las búsquedas, el posicionamiento y todo lo que tiene que ver con presencia en Internet: SEMRush. Así pues, la fiabilidad de los datos que se ofrecen es alta.

Cómo se utiliza Google Fight
Lo cierto es que, pese a estar sin traducir la interfaz de la herramienta que es online, la dependencia del idioma es nula. Así, son los dos cuadros que hay en la parte superior derecha de Google Fight y escribir los dos términos a comprar. Hecho esto, o siguiente es pulsar en el botón Fight! Y, entonces, esperar a que se reciba la respuestas en un gráfico de barras en la que se ve la presencia de cada uno de ellos en el buscador y, para el vencedor, se pone una copa en la que le corresponde. Así de sencillo es todo.


El caso, es que con esta herramienta, si discutes con un cuñado o amigo respecto así es Ronaldo o Messi lo que más presencia tiene en Internet, lo podrás conocer de forma bastante certera y clara (y estés donde estés, ya que el funcionamiento es perfecto en terminales móviles). Un ejemplo de sorpresa que nos hemos llevado es que Juego de Tronos, incluso ahora, vence a The Walking Dead… incluso con el terrorífico primer capítulo de la nueva temporada de esta última.

Compartir en Google Plus

Acerca de Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.