LANZAN VITTAL DRONE, EL ‘VEHÍCULO AÉREO’ PARA SALVAR VIDAS

La empresa argentina de emergencias médicas Vittal, lanzó al mercado el Vital drone, una especie de ‘vehículo aéreo’ para salvar vidas. Su objetivo es llegar a una velocidad y tiempo récord al lugar donde una persona ha sufrido una pérdida de conocimiento súbita. 

Para que esto sea posible, el drone traslada un Desfibrilador Externo Automático (DEA) y de esta manera socorrer a la persona.

Cabe señalar que una vez ahí, el dispositivo indica paso a paso el procedimiento para realizar la desfibrilación de forma segura tanto para el paciente como para la persona que socorre. Es decir, está diseñado para ser utilizado sin conocimientos previos.

Este drone puede volar hasta un máximo de 122 metros de altura y cuenta con una cámara con un enlace de 5 kilómetros de visibilidad que graba y comparte contenidos. Además de un GPS, un barómetro y una brújula magnética. 

Según informaciones de la Fundación Cardiológica Argentina, ocurren 30 mil muertes súbitas por año. El 90 por ciento de estos casos se produce fuera del ámbito hospitalario: pueden ocurrir en la calle, el hogar o practicando algún deporte. Esta problemática puede afectar a personas de cualquier edad, género o estado de salud.

“El proyecto implicó varias etapas: diseño, pruebas técnicas de vuelo, calibraciones, configuración y adaptación al sistema de peso. Podrá utilizarse en eventos deportivos u otras actividades al aire libre. Su objetivo es brindar asistencia oportuna en el caso de ocurrir un paro cardiaco súbito”, señaló Martha Sarti Fontán, gerente general de Vittal.

Compartir en Google Plus

Acerca de Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.