LAS MESAS DEL CAMPUS 2 SERÁN COMO SU EDIFICIO: GIGANTESCAS

El Campus 2 va viento en popa. Tim Cook ya dijo en la última keynote que a principios de 2017 el complejo estaría operativo, así que no es raro ver ya cómo empiezan a aparecer los primeros detalles internos del edificio más allá de sus obras y su estructura principal. Uno de esos detalles son las mesas en las que los ingenieros y desarrolladores trabajarán dentro de la spaceship.

Serán, como podéis ver en la imagen superior, mesas enormes de cinco metros y medio de largo y 1,22 metros de ancho. 

Son tablas de madera maciza de una sola pieza, de casi 300 Kg de peso cada una, diseñadas por la firma danesa Arco. Y habrá quinientas mesas como esa en todo el Campus 2: juntas llegarían a superar la superficie del National Mall de Washington DC.


Apple ya tiene un objetivo para esas mesas: estarán en zonas abiertas del complejo de oficinas, repartidas por todas las plantas, y servirán de lugar de trabajo "casual" (incluso casi accidental) para que los empleados se sienten y compartan experiencias y propuestas. La idea original para este concepto es de Steve Jobs, quien defendía estas reuniones "accidentales" como una de las mejores formas de comunicación entre equipos de trabajo.


Ya existen muchas mesas de estas dimensiones, pero el reto es construirlas a partir de una sola pieza de madera. Por eso, cuando lleguen al Campus 2 de Cupertino, éstas tendrán que colocarse en las plantas utilizando grúas. No es, precisamente, algo tan fácil como las mesas que puedes comprar y montar en el Ikea.

Compartir en Google Plus

Acerca de Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.