MICROSOFT ACABA DE PRESENTAR EL MAYOR RIVAL DE SLACK HASTA AHORA

Microsoft Teams ha sido anunciado hoy como la principal alternativa a Slack.

Slack ha revolucionado la manera en la que las empresas organizan su comunicación interna; ya no es necesario perder el tiempo organizando reuniones, si podemos conseguir lo mismo con una app.

Así que no debería sorprenderte que Microsoft quiera quitarle a Slack su trozo de pastel; lo va a intentar con Teams, su nuevo servicio que formará parte de Office 365 Enterprise y Business en el primer trimestre de 2017.

Microsoft quiere parte del pastel de Slack
La parte principal de Teams es el chat, por supuesto; podemos crear hilos de conversación a los que se puede unir cualquier miembro del grupo. También podemos crear conversaciones privadas dentro del grupo si sólo queremos hablar con algunos miembros.

En estas conversaciones podemos usar lo mismo que en cualquier otra app; emojis, gifs, stickers, enlaces, e incluso “memes personalizados”, porque no todo es seriedad.

Microsoft Teams antes se llamaba Skype Teams, y se nota; la integración con la app llega hasta el punto de que podemos realizar conferencias de vídeo y audio directamente desde Teams. 

Además de con Skype, Microsoft Teams se integra con el resto de aplicaciones de Office 365. Podemos crear documentos de Word, Excel PowerPoint y muchos más con los usuarios del grupo; a su vez, Office 365 Groups será compatible con Teams.

Microsoft Teams apunta a las empresas
Microsoft promete que cada equipo podrá personalizar sus grupos, gracias en parte a la API abierta. Y en cuanto a seguridad, las conversaciones de Teams son cifradas y Microsoft no puede acceder a nuestra información.

Microsoft Teams puede ser una herramienta muy interesante para empresas, sobre todo si ya tienen Office 365; la integración con otros servicios y apps de Microsoft es sin duda alguna su punto fuerte.



Ya es posible usar la versión previa de Microsoft Teams en 181 países, mientras que el lanzamiento final será en el primer trimestre de 2017.

Compartir en Google Plus

Acerca de Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.