NETFLIX QUIERE QUE TAMBIÉN VEAMOS SU CONTENIDO SIN CONEXIÓN

Según publicó el portal The Next Web, el popular servicio de streaming de series y películas estudia implementar esta opción en algunos países, aunque entre estos no figura Estados Unidos. Ted Sarandos, Jefe de Contenido de Netflix, dijo a CNBC que la compañía considera ofrecer reproduciones offline de su oferta audiovisual para mercados emergentes, los cuales no tienen el mismo potencial de conectividad como países más desarrollados.

¿A qué países y cuándo podría llegar esta opción? Aún no se ha entrado en detalles, pero por mercados emergentes muchas empresas se refieren a áreas de África, Asia y Latinoamérica con países en vía de desarrollo.

Es decir, que ver series y películas en Netflix sin estar conectados podría llegar a Guatemala en algún momento.

Experiencias
Otros servicios de streaming, como los de música, ofrecen la opción de guardar el contenido en el dispositivo móvil para escuchar las canciones en momentos en que no se dispone de internnet. Tal es el caso de Spotify y Deezer, plataformas conocidas que cuentan con millones de usuarios.

Este tipo de reproducción offline funciona, por lo general, descargando contenido previamente seleccionado por el usuario a la memoria del dispositivo -en ese momento sí se requiere de conexión-, para que luego pueda disfrutarse en cualquier lugar aunque no haya wifi o red telefónica.

Esto es especialmente útil en regiones donde no siempre se dispone de conexión a Internet, o bien, es muy lenta o no es constante.

Compartir en Google Plus

Acerca de Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.