QUALCOMM CARGARÁ TU CELULAR EN MENOS TIEMPO DEL QUE TE TARDAS EN LEER ESTE ARTÍCULO

Dispositivos con la tecnología Quick Charge 4 pueden recibir hasta cinco horas de vida de la batería en una sesión de carga de cinco minutos, según Qualcomm.

Pronto podrás obtener cinco horas de vida de batería en menos tiempo del que te tomaría preparar unas palomitas de maíz.

Qualcomm dio a conocer el jueves la cuarta generación de su tecnología de carga súper rápida, llamada Quick Charge 4. Su lanzamiento está previsto para el primer semestre de 2017.

Quick Charge 4 proporcionará hasta cinco horas de duración de la batería en una carga de cinco minutos, dijo Everett Roach, director principal de gestión de productos de Qualcomm, en la Cumbre de Tecnología de Snapdragon el miércoles.

"Ponemos un montón de trabajo duro e ingeniería en nuevos productos, y vamos a ofrecer lo que esperamos sea una experiencia de carga mucho mejor a partir de 2016", dijo Roach.

Las capacidades de carga también se integrarán en la próxima generación de procesadores móviles de Qualcomm, incluido el Snapdragon 835.

La vida de la batería siempre ha sido una preocupación para los propietarios de dispositivos, pero su importancia ha crecido exponencialmente en la medida en que los teléfonos y tabletas se hacen más grandes y más potentes, dijo Roach. La carga rápida se ha convertido en una prioridad para el 61 por ciento de los compradores de teléfonos, según un estudio de Qualcomm.

Quick Charge usa un algoritmo que Qualcomm llama Intelligent Negotiation for Optimum Voltage (INOV), que administra la cantidad de energía que requieren sus dispositivos a través de los cables de carga. La actualización de Quick Charge 4 también incluye la gestión del calor para asegurarse de que tu teléfono o tableta no se sobrecalienten durante la carga, un problema que efectivamente sacó de la jugada al Galaxy Note 7 de Samsung.

Roach dijo que la seguridad es una preocupación importante para Qualcomm. En el extremo de salida, los cargadores de pared y otros dispositivos que utilizan Quick Charge 4 tendrán protecciones para evitar la sobrecarga y el sobrecalentamiento. Los teléfonos que utilizan el procesador Snapdragon 835 obtendrán tres niveles de protección de corriente y voltaje, así como cuatro niveles de protección para detener el sobrecalentamiento. El procesador también ayudará a administrar la vida de la batería, haciendo que su uso sea más largo.

Qualcomm presume una carga 20 por ciento más rápida, y un 30 por ciento de mayor eficiencia en comparación con la generación anterior de Quick Charge. Eso significa el ahorro de dos a tres minutos para cargar, mientras que obtienes un extra de una o dos horas antes de tener que volver a conectar el teléfono.

Quick Charge 4 también mantendrá el enfriador de temperatura de tu teléfono en hasta 5 grados Celsius, en comparación con la última generación.

La compañía no quiere limitar su tecnología de carga súper rápida a los teléfonos. Roach piensa que Quick Charge 4 podrá cargar tabletas, auriculares VR y drones en cuestión de minutos. Actualmente, más de 600 millones de dispositivos son compatibles con Quick Charge, y sigue creciendo la demanda de carga de batería más rápida.

"Quick Charge 4 proporciona hasta un 50 por ciento de carga de la batería en aproximadamente 15 minutos o menos, por lo que no tienes que pasar todo el día encadenado a tu cable de carga", añadió Alex Katouzian, vicepresidente de Qualcomm de gestión de productos, en un comunicado.

Compartir en Google Plus

Acerca de Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.