TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE TANGO, LA TECNOLOGÍA DE REALIDAD AUMENTADA DE GOOGLE

Ya hace tiempo que venimos hablando acerca de la nueva apuesta de Google llamada Tango y el que será el primer smartphone que integre esta tecnología. Aun así creemos que es de interés aunaros toda la información mostrándoos en qué consiste Tango, como es el móvil y que podremos hacer con él.

¿Qué es Tango?
Tango es una nueva tecnología de Google que incorpora la realidad aumentada en juegos y utilidades. 

Todo lo que tenemos que hacer es mirar a través de nuestro móvil, en este caso el Lenovo Phab 2 Pro y podremos ver los objetos y la información superpuestos en el mundo real. Digamos que como en el juego de Pokemon Go a la hora de capturar pokemons, pero en versión bastante más mejorada.

Con esta tecnología podremos medir los objetos usando solamente el teléfono, e incluso ver el aspecto que tendrá un nuevo mueble, como una mesa o un sofá, en nuestra casa. Incluso tendremos la opción de tener una mascota virtual y poder jugar con ella, como en el EyePet de PlayStation pero en nuestro móvil.

En definitiva esta nueva apuesta de Google pretende hacernos ver el mundo y vivir de una forma desconocida hasta ahora y es algo que ya pudimos ver en uno de nuestro artículos sobre el funcionamiento de Tango.


Apps de Tango
En la tienda de aplicaciones de Google Play ya podemos encontrar una serie aplicaciones que funcionan con esta tecnología, algunas de pago y otras gratuitas. Aquí os hacemos mención a algunas para que veáis de qué se tratan.

Lowe
¿Cansado de medir y visitar tiendas en busca de un mueble? Con esta aplicación eso se ha acabado. Con ella solo tendremos que buscar el artículo que queramos y mirar cómo quedaría en contexto antes de comprarlo. Da igual de que estemos hablando, si de una lavadora o de una lámpara de techo, podremos mirar los objetos a través del teléfono y colocarlos en cualquier lugar de nuestra casa.

Goshtly Mansion
Si te gustan las historias de miedo esta seria vuestra aplicación. Con ella simulas que estás muerto y te has convertido en un fantasma y quieres descubrir las causas de tu muerte. Para ello tendrás que ir moviéndote con tu móvil en busca de diferentes elementos para salir de las habitaciones en las que te encuentras.

Raise
Si quieres tener una mascota pero sin que manche e ir más allá del Pou, Raise es la aplicación idónea. Con este juego elegiremos una mascota de la biblioteca 3D y la llevaremos con nosotros donde quiera que vayamos. Podremos enseñar a nuestro cachorro a encontrar la comida e incluso podremos compartir fotos en las redes sociales conforme se convierte en adulto, como si se tratara de una mascota de carne y hueso.

Woorld
La aplicación de Woorld es un fantasioso juego de mundo abierto que nos permite crear un área de juego virtual en miniatura dentro de nuestra propia casa.

Lenovo Phab 2 Pro
Nos encontramos ante un smartphone que podríamos situarlo en la gama alta como a muchos otros pero que al introducir esta nueva tecnología de realidad aumentada lo hace situarse muy por encima de los demás. Ya tuvimos oportunidad de descubrir este Lenovo Phab 2 Pro en uno de nuestros artículos. Aun así aquí os refrescamos sus características:

Dimensiones: 179.8 x 88.6 x 10.7 mm
Peso: 259 gramos
Pantalla: IPS de 6.4 pulgadas a resolución 2K (1440 x 2460 píxeles)
Densidad de píxeles: 459 ppp
Procesador: Qualcom Snapdragon 652
RAM: 4 GB
Sistema operativo: Android 6.0 Marshmallow
Almacenamiento: 64 GB
Cámaras: Frontal de 8 megapíxeles con focal 2.2 / Trasera de 16 megapíxeles con sensores de profundida y seguidores de movimiento.
Batería: 4050
Otros: Project Tango, audio Dolby Atmos, lector de huellas, Dual-Sim, slot para tarjetas microSD y radio FM.

Disponibilidad en España
Es cierto que desde hace tiempo se puede comprar el smartphone desde la página web de Lenovo de Estados Unidos donde tiene un precio de 499 dólares, que al cambio serian aproximadamente unos 450 euros.

Bien es cierto que aun no está disponible para ser comprado en Europa. Sin embargo desde la página web de Lenovo en España tenemos la posibilidad de introducir nuestros datos para que nos avisen cuando el teléfono esté disponible para su compra.

Esto es todo lo que os podemos mostrar hasta el momento de todo lo relacionado con la nueva apuesta de Google por la realidad virtual y todo lo relacionado con este proyecto.

Compartir en Google Plus

Acerca de Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.