WHATSAPP TAMBIÉN QUIERE PARECERSE A SNAPCHAT: LLEGA WHATSAPP STATUS

Durante los últimos meses, el boom de Snapchat ha hecho que otras redes sociales y plataformas hayan decidido incluir servicios similares en sus aplicaciones. Primero fue Instagram, con sus Stories, y hace solo unas semanas Facebook anunciaba la inclusión de imágenes y vídeos que se autodestruyen en su app de mensajería con Messenger Day.

Pero la compañía de Mark Zuckerberg no se conforma con eso, y es que tal como hemos podido conocer hoy mediante Twitter, WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo está a punto de incluir Status, una nueva característica que permitirá a los usuarios compartir imágenes al más puro estilo Snapchat.

Ha sido en la última versión beta de la aplicación donde algunos usuarios han podido descubrir esta característica, que, aunque por ahora se encuentra oculta, debería ser habilitada en las próximas actualizaciones de la aplicación.

Así será Status, el Snapchat de WhatsApp


Tal como se puede observar en las imágenes, esta nueva opción tendrá un funcionamiento similar al de Snapchat, Mesesenger Day o Instagram Stories, donde cada usuario va a poder compartir su Status mediante imágenes o texto, pues por ahora no se ofrece la posibilidad de compartir vídeos. Además, quienes compartan contenido tendrán la opción de visualizar el número de usuarios que lo han visualizado.

Además, los propios usuarios van a poder elegir quién puede ver el contenido, y se podrá acceder a esta nueva funcionalidad desde la pantalla de inicio de la app, gracias a la pestaña creada que acompañará a las opciones de chats y videollamadas.

Sin duda, Facebook quiere darle un mayor protagonismo a las imágenes, primero fue
con su propia red social, y ahora será WhatsApp la elegida para continuar con esta revolución. Sea como sea, permaneceremos atentos a las futuras actualizaciones de WhatsApp para traeros todas las novedades relacionadas con Status.

¿Qué opinas sobre la nueva funcionalidad de WhatsApp?

Compartir en Google Plus

Acerca de Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.