AMAZON DESARROLLA PARLANTES DE LUJO CON PANTALLA GRANDE

Amazon.com Inc. desarrolla un parlante de lujo similar al Echo con una pantalla, esto sería una señal de que el mayor comerciante minorista del mundo busca capitalizar el éxito sorpresivo de sus aparatos controlados por voz y mantener a raya la competencia de Google y Apple Inc.

Este nuevo aparato tendrá una pantalla táctil de unas siete pulgadas, una diferencia grande respecto de los electrónicos para el hogar cilíndricos que funcionan mediante el asistente digital de la compañía basado en voz Alexa.

Esto facilitará que accedan a contenido como pronósticos meteorológicos, citas en el calendario y noticias, según adelantaron fuentes oficiales que pidieron no ser identificadas ya que el producto no ha sido anunciado.

El más reciente parlante de Amazon será más grande y se inclinará hacia arriba, de modo que la pantalla se pueda ver cuando se coloca sobre un mostrador y el usuario esté de pie.

Los parlantes de alta fidelidad harán que el aparato suene mucho mejor que los actuales modelos Echo, que han sido criticado debido a la baja calidad del audio, que en parte se debe a que Amazon lo diseñó para que suene mejor a volúmenes moderados.

Mientras que el nuevo parlante se desligará de esas críticas gracias a que emitirá audio de alta calidad a cualquier nivel de volumen. Una versión del prototipo de este aparato ubica los parlantes por debajo y detrás de la pantalla, adelantaron.

La expansión que planea Amazon de la gama activada por Alexa coincide con la creciente competencia del parlante Google Home, de Alphabet y el interés de Apple en fabricar un aparato para el hogar usando su asistente digital Siri.

El nuevo artefacto de Amazon usará una versión optimizada de Fire OS, software que opera las tablets Fire, de Amazon, y el decodificador televisivo Fire TV.

El aparato responderá a órdenes verbales y preguntas orales, como los actuales productos Alexa.

Sin embargo, Amazon seguirá vendiendo los parlantes Dot, Tap y Echo que cuestan $50, $130 y $180, respectivamente. El nuevo modelo con pantalla sería más caro.

Compartir en Google Plus

Acerca de Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.