ASÍ PUEDES PROTEGER TUS CONVERSACIONES EN FACEBOOK Y WHATSAPP

Las redes sociales se han vuelto los lugares más inseguros para contar secretos o mantener una conversación discreta. Un truco que funciona en Facebook y WhatsApp  sirve para encriptar los mensajes que se compartan en dichas apps a gusto del usuario.

Como se sabe, Telegram es la aplicación que compite directamente con WhatsApp y tiene dentro de sus distinciones un mecanismo de seguridad para evidenciar a los usuarios que tomen capturas de pantalla de las conversaciones. Mensajes que se autodestruyen, entre otras opciones. Todo ello puso en desventaja al servicio de mensajería que ahora es de Facebook. 

Para lograr que las conversaciones se cifren dentro de Facebook Messenger y WhatsApp hay que activar un mecanismo especial en dichas aplicaciones. Este truco no funciona para conversaciones grupales en Facebook, sino uno a uno. Sin embargo sí es plosible proteger los chats en grupo de WhatsApp.

En Facebook hay que ir a la pantalla principal de la app y seleccionar el último icono de la derecha de uno de los contactos. Inmediatamente saldrá la opción de "Conversación secreta". La otra opción es la de seleccionar en el chat el ícono de tres puntos y pulsar sobre el mismo aviso.

En WhatsApp la mecánica en similar para cifrar las conversaciones, para empezar hay que seleccionar la información del chat que se desea manipular y luego pulsar sobre la opción "Cifrado". Aparecerá un código QR que deberá ser escaneado por el otro contacto con quien se desee iniciar un chat privado. Si esa persona no está presente se le puede enviar un código de 60 dígitos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.