FACEBOOK: LANZAN CONVOCATORIA PARA "VIVIR" 2 SEMANAS EN MARTE

Marte está más cerca de lo que parece y conocer más sobre este planeta puede ser posible. The Mars Society Peru lanzó una convocatoria en su página de Facebook en busca de una tripulación de jóvenes investigadores que deseen integrar el "Team Latam I" que realizará una misión en la Mars Desert Research Station (MDRS).

Seis profesionales se encargan de sacar adelante a The Mars Society Peru, el cual es un capítulo oficial de The Mars Society de Estados Unidos. Esta última es la dueña de la Mars Desert Research Station, una estación que simula las condiciones de vida en Marte y sirve para la investigación sobre el planeta rojo el el desierto de Utah, Estados Unidos.

"Todos los años enviamos a tripulaciones de peruanos, de diferentes especialidades, a MDRS para que lleven a cabo  sus proyectos de investigación. Desde el 2013 hemos enviado 4 tripulaciones, todos han tenido la oportunidad de vivir entre 2 a 3 semanas en MDRS. Yo fui parte de la primera tripulación, Team Perú I, y al igual que todos los que hemos ido, te diré que es una experiencia increíble", dijo la directora ejecutiva, Mónica Abarca a El Comercio.

Tras haber enviado hasta cuatro equipos de jóvenes investigadores peruanos, esta vez The Mars Society Peru busca ampliar su rango y por ello que el anuncio en Facebook indica que los postulantes pueden ser de cualquier país de Latinoamérica. "Este año hemos logrado ampliar nuestra convocatoria a Argentina, Colombia y Costa Rica, además de Perú, con el fin de mandar un Team Latin America y mostrar al mundo que desde esta región tenemos mucho interés y ganas de impulsar el desarrollo espacial", señaló la ingeniera Abarca.



El aviso en la página de Facebook  de The Mars Society Peru detalla que este equipo de investigadores latinoamericanos pasará dos semanas de abril del 2017 en el MDRS. "La convocatoria ya está abierta y cierra el 23 de diciembre de este año, todo aquel que tengan alguna idea, por más loca que sea, de cómo hacer que el ser humano pueda habitar Marte, es bienvenido a tener la oportunidad de ir a esta estación", agregó la directora ejecutuva.

Compartir en Google Plus

Acerca de Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.