FACEBOOK QUIERE HACERLE FRENTE A NETFLIX: VA A HACER TELEVISIÓN


Facebook se quiere sumar a la lucha por el mercado de televisión por streaming que dominan Netflix y Amazon Prime Video. Es por ello que está trabajando en un proyecto de contenido propio que se pueda ver desde la plataforma. 


La red social de Mark Zuckerberg ha comenzado a negociar con productoras de vídeos y estudios para generar programas exclusivos para impulsar su plataforma multimedia, la mejor herramienta que tiene para vender publicidad. 

De acuerdo con un reporte del sitio Recode, Facebook se concentraría en contenidos de videojuegos y deportes, así como de contenido humorístico. Cabe recordar que Ricky Van Veen, cofundador de College Humor, se unió a la compañía este año. 

Según Recode, Facebook estaría firmando contratos de contenido por un millón de dólares al año con cada estudio televisivo, una cifra relativamente baja en comparación con las inversiones de Netflix. Esto podría indicar que la red social estaría haciendo pruebas en la primera fase, para luego pensar en una planeación más robusta. 

La idea es que el contenido de Facebook no tenga que responder a restricciones geográficas y que estén disponibles bajo demanda para cualquiera de sus usuarios.

Compartir en Google Plus

Acerca de Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.