MICROSOFT ACTUALIZA SU PLATAFORMA DE STREAMING

Microsoft lanzó una importante actualización para Beam, la plataforma de streaming que adquirió en agosto por una cifra no especificada. Lo anterior con la intención de ganar parte del mercado que actualmente domina Twitch.

El update que apenas se encuentra en Beta presenta una nueva página principal con una interfaz, logo y diseño actualizados. Asimismo, Beam mejoró su chat e hizo cambios a la interfaz de las encuestas para que puedas ver las cosas por las que votaron sus amigos.

Quizá lo más importante que encontraremos en la actualización se encuentra en su aspecto técnico. Beam eliminó el uso de Flash al añadir un reproductor en HTML5 que a su vez trae mejor soporte para varios navegadores. Por otro lado, el servicio ahora es más veloz y presenta la capacidad de reproducir videos a una tasa de 60 cuadros por segundo en resoluciones de hasta 2560x1440 pixeles.

Para finalizar, la plataforma de streaming de video ahora te permite ingresar con tu cuenta de Xbox LIVE, ya que Microsoft tiene planes de que ésta sea la mejor y única manera de ingresar al servicio. Asimismo, la compañía reiteró que Xbox One y Windows tendrán soporte nativo para Beam antes de que termine el invierno.

Como sabes, Beam es una plataforma de streaming que busca conectar a los creadores y espectadores. Lo anterior lo logra al permitir que la audiencia sugiera nuevos desafíos y tomen “decisiones en tiempo real que afecten el gameplay”.

Según cifras de Engadget, Beam cuenta con poco más de 100,000 usuarios, mientras que Twitch presenta más de 100 millones de usuarios cada mes. No obstante, con actualizaciones como ésta es claro el interés de Microsoft de convertir Beam en una verdadera alternativa a la plataforma de Amazon.

TL;DR: Microsoft actualizó Beam, su nueva plataforma de streaming. Con los cambios que mejoraron la interfaz de usuario y velocidad de plataforma, Microsoft busca que se convierta en una verdadera alternativa en el mercado.

Compartir en Google Plus

Acerca de Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.