QUÉ ES INSTAGRAM LIVE Y CÓMO TRANSMITE VÍDEOS EN VIVO

QUÉ ES INSTAGRAM LIVE:
Instagram Live es la nueva funcionalidad de la red social visual por excelencia Instagram, con Instagram Live podrás transmitir videos en vivo tal como lo haces con otro tipo de portales tales como Facebook y Twitter pero con la diferenciación de que, por ejemplo, una vez terminada la duración del video en Instagram, el mismo será eliminado de la cuenta que lo haya transmitido de forma automática.

CÓMO TRANSMITIR EN INSTAGRAM LIVE:
Transmitir en Instagram Live es súper fácil. Primero te recomendamos que tu conexión a internet sea realmente buena, ya que de lo contrario tu transmisión se verá interrumpida, generando intermitencias que en el caso de que se trate de una transmisión corporativa, va a dejar muy mal parada a la marca.

Por los momentos, la aplicación sólo se encuentra disponible para usuarios en Estados Unidos y para tener acceso a ella sólo deberán actualizar Instagram a través de Play Store o Apple Store, seguidamente, ingresarán a la sección ‘stories” de su cuenta en Instagram y en la parte inferior verán un ícono que permite hacer la transmisión.

La versión mundial de Instagram Live será lanzada pronto, para que todos los usuarios puedan disfrutarla, sin embargo, no se conoce una fecha exacta. Seguramente será a principios de 2017, lo importante es que una red social que cuenta con 500.000.000 millones de usuarios debe estar siempre enfocada en mantenerse en el tiempo, y ¿qué mejor forma de realizarlo a través del Live Streaming?

Qué es Instagram Live:
Muchos confiamos en el éxito del Live Streaming como producto. No obstante, algunos usuarios de Instagram han mostrado cierto descontento sobre la herramienta, ya que todos reciben una “molesta notificación” cuando un amigo comienza una transmisión en vivo, lo cual sucede debido a que, como te comentamos, los videos se eliminan automáticamente al terminar la transmisión.


Pero no todo está perdido, ya que al ingresar en la configuración de tu perfil y seleccionar “Notificaciones” podrás ver una casilla que dice “Videos en Directo“” y elegir si deseas activar o desactivar dichas notificaciones.

Veremos cómo avanza la herramienta cuando sea lanzada a nivel mundial, lo que sí es innegable que el 2016 ha sido el año por excelencia del Live Streaming gracias a Periscope y la Realidad Virtual.

Quedaremos atentos a las propuestas del 2017…

Compartir en Google Plus

Acerca de Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.