THE GAME AWARDS 2016: PREMIÓ A LOS MEJORES VIDEOJUEGOS DEL AÑO

Al igual que Hollywood tiene sus premios Oscar, la comunidad de los videojuegos tiene, desde el 2014, The Game Awards. Hoy a las 23, premiarán a los mejores juegos del año en un evento que tendrá lugar en el Teatro Microsoft de Los Ángeles pero será transmitido por internet para todo el mundo.

Siguiendo con la analogía, los premios de la industria del gaming también se dividen en categorías. Van desde el indispensable Juego del Año –llamado GOTY por sus siglas en inglés– hasta reconocimientos más específicos como a la mejor narrativa o los premios a los mejores títulos de cada género.

El juego Firewatch, desarrollado por Campo Santo, es uno de los nominados a Mejor Juego Independiente.El juego Firewatch, desarrollado por Campo Santo, es uno de los nominados a Mejor Juego Independiente.

Este año, los nominados al mejor juego son: Doom, un remake del clásico desarrollado por ID Software y Bethesda; Inside, un juego independiente hecho por el estudio PlayDead que a pesar de sus inferiores recursos quedó nominado en diversas categorías; Overwatch, el nuevo shooter de Blizzard Entertainment; Titanfall 2, un juego enfocado en el combate entre robots gigantes de Respawn y Electronic Arts, y Uncharted 4: A Thief’s End, la cuarta entrega de la saga que cuenta las aventuras del cazarrecompensas Nathan Drake.

Otras de las categorías para tener en cuenta son los premios a la Mejor Narrativa, Mejor Dirección de Arte, Mayor Impacto y Mejor Juego Independiente. Las primeras dos están estrictamente enfocadas a los aspectos artísticos de los videojuegos: contar grandes historias y lograr una estética única. Las segundas las destaco porque reconocen que la industria tiene lugar dentro de un mundo mucho más amplio; destacando que algunos desarrolladores no cuentan con los recursos de una gran empresa pero aún así terminan proyectos como Firewatch, Inside e Hyper Light Drifter, y también premiando a aquellos que tienen un importante mensaje que transmitirle al mundo y encontraron en los videojuegos la mejor manera de hacerlo.


Por su parte, los eSports también tienen lugar en la premiación pero no decide un jurado sino el público. La votación dirá cuál es el mejor eSport y reconocerá a los mejores jugadores y equipos de la escena competitiva mundial sin importar qué títulos jueguen. 

El nuevo shooter de Blizzard Entertainment, Overwatch, compite por ser el juego del año.El nuevo shooter de Blizzard Entertainment, Overwatch, compite por ser el juego del año.

Este año participará del show la banda Run The Jewels interpretando la música de Doom y durante el evento mostrarán nuevo material de los juegos Mass Effect: Andromeda, The Walking Dead: A New Frontier, Prey, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el próximo Assassin's Creed y clips de su película.

Así fue el evento de The Game Awards del 2015.Así fue el evento de The Game Awards del 2015.
Podés ver la transmisión de los premios más importantes de la industria de los videojuegos, elegidos por la prensa especializada, ingresando a la página o desde YouTube. Si tenés algún dispositivo de realidad virtual, también podés aprovecharlo y disfrutar del evento en 360.

Compartir en Google Plus

Acerca de Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.