5 ASPECTOS QUE GOOGLE DEBERÍA MEJORAR EN 2017

Google aportó muchos proyectos excitantes en 2016, pero pese a que algunos de ellos parecen buenos sobre el papel, no cumplieron las expectativas en la vida real. Aquí tienes algunos ajustes que podría hacer Google para perfeccionar Google y sus servicios relacionados durante el siguiente año.

Mejorar la línea Pixel
El Pixel y Pixel XL son unos teléfonos de Android geniales - buen rendimiento, buenas características y la versión de Android más pura que puedas tener. Además de actualizaciones rápidas.

Sin embargo, desde su lanzamiento el año pasado, los modelos de Pixel no han pasado sin una buena parte de problemas. Ya sean líneas moradas a través del visor cuando haces una foto, problemas con el Wi-Fi o problemas con el teléfono apagándose cuando le queda un 25 por ciento de batería.

Si Google le pide a los compradores que confíen en ellos como sus fabricantes de hardware y software, necesitarán asegurarse de que estos problemas (y muchos más) no se encuentran presentes en el siguiente lanzamiento de teléfonos Pixel y asegurarse que los desafortunados dueños obtienen una solución a sus problemas tan pronto como sea posible.


Decide lo que hacer con la mensajería
En mi teléfono Android, tengo WhatsApp, Kik, Skype, Snapchat, Signal y Google Hangouts. Convencerme para instalar dos aplicaciones más para conseguir lo mismo que ya puedo hacer con una combinación de esas plataformas siempre va a ser tarea difícil, y estoy seguro de que no estoy solo.

Integrar una versión de Google Assistant en Allo es un paso en la dirección adecuada, pero no es suficiente - las aplicaciones de mensajería no sirven de mucho si tus amigos no las están usando ya - y la horrible política de privacidad es suficiente como para ahuyentar a mucha gente.


Anuncia 'Andromeda'
Andromeda es el nombre en código que le da Google al proyecto que une a Android y a Chrome OS. Desafortunadamente, en este punto, todo siguen siendo rumores y sólo nos queda mirar a empresas como Jide con su (increíble) Remix OS (y Remix IO) como sustituto.

Supuestamente Andromeda va más allá de simplemente permitir que las aplicaciones de Android se ejecuten en Chromebooks (algunos dispositivos ya permiten esto) y su objetivo es ofrecer un SO unificado que pueda ejecutarse tanto en móviles como en sobremesas.

Siendo Microsoft el único SO grande que ofrece algo cercano a esta funcionalidad, 2017 sería un gran año para que Google sacara a Andromeda a pasear y sería un elemento diferenciador de Android e iOS.


Haz que Google Assistant sea libre
Google Assistant es la evolución natural de Google Now y pese a que sigue prometiendo mucho, actualmente sólo cumple estas promesas si has comprado un teléfono Pixel o Pixel XL. Está claro, que puede que Google quiera una característica exclusiva en los teléfonos que fabrica, pero eso deja a un montón de dueños de Android en la estacada.

Pese a que puedes ejecutarlo en dispositivos que no sean Pixel, puede causar problemas con otros aspectos del teléfono lo que hace que no merezca la pena. Si tienes un dispositivo Home además de un Pixel, te quedarás un poco perplejo con lo que puedes conseguir con los comandos de voz en cada dispositivo.

Lanza Daydream para todos
Google Daydream es el primer intento real de la empresa en hacer que la realidad virtual sea una parte central de la experiencia de Android. Como tal, viene incluido en Android 7.1 y posteriores, pero esto también significa que en la actualidad únicamente un puñado de dispositivos puede ejecutarlo.

Los teléfonos Pixel (sorpresa, sorpresa) están entre los que pueden usar Daydream View, pero algunos usuarios informan que usar Daydream durante más de 15 minutos causa problemas de sobrecalentamiento en sus terminales y tienen que parar de usarlo hasta que se enfríen.

No es que el calor sea necesariamente inesperado cuando se lleva a cabo una tarea tan exigente como la RV en un teléfono, pero o bien el software o el diseño de hardware está creando problemas de sobrecalentamiento en teléfonos premium.  Esto tiene que arreglarse y Google tiene que motivar a sus socios para que haya más teléfonos capaces de usar Daydream en el mercado.



Compartir en Google Plus

Acerca de Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.