CES 2017: AT&T ANUNCIA LOS AVANCES DE SU RED 5G A 14GB POR SEGUNDO

Hace algo menos de un mes te contaba como AT&T había sido la primera empresa en lanzar una red de 5G para empresas de EEUU. Intel fue la compañía elegida para comenzar la fase de pruebas de la red que ha conseguido alcanzar velocidades de 14Gb por segundo en una de sus oficinas en Texas y a pesar de que AT&T y Ericsson ya han hecho una demostración púbica están aprovechando la feria tecnológica de la que habla todo el mundo últimamente, el CES 2017, para comunicar las últimas novedades con respecto a su proyecto.

La meta de la compañía es conseguir velocidades de hasta 1Gbps en las pruebas que realizará este año con células pequeñas y reducir la latencia a menos de 5 milisegundos. Cuando hablamos de latencia nos referimos al tiempo que tarda un vídeo en comenzar a reproducirse desde que clicamos en el botón “reproducir”. Además AT&T ha anunciado que en breve se iniciarán las pruebas de DirecTV Now en hogares de Austin, la aplicación con la que los usuarios podrán acceder a la programación televisiva.


A partir de Julio de 2017 AT&T junto con Qualcomm y Ericsson llevarán a cabo pruebas en smartphones para incorporar la red 5G a nuestras vidas lo antes posible. Por ahora toca seguir esperando pero el vídeo 4K en streaming está cada vez más cerca.

Compartir en Google Plus

Acerca de Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.