CÓMO DESCARGAR TU CONTENIDO DE VINE ANTES DE QUE DESAPAREZCA

Recientemente, Twitter anunció su decisión de desactivar Vine como red social para compartir videos, para convertirla simplemente en la aplicación llamada Vine Camera. Con ésta será posible crear clips como los que se volvieron populares en esta aplicación, pero sin la posibilidad de compartirlos en esta misma plataforma.

Este cambio sucederá el 17 de enero. Si solías usar la velocidad de la red Telcel 4G LTE para compartir tus mejores videos en esta plataforma, y ahora no quieres perderlos, tienes hasta esa fecha para crear una copia de seguridad de los mismos y así poder descargarlos.

Salva tu contenido en Vine
Es posible realizar el respaldo tanto desde el celular como desde la plataforma de escritorio. Sin embargo, si deseas conservar no sólo los clips, sino también sus comentarios, lo ideal es que lo hagas desde la computadora. De esta forma obtendrás las copias de tus clips, además de un archivo que contiene todos los comentarios y likes que hayan recibido.

Respalda desde tu cuenta
Realizar la copia de seguridad del contenido de tu cuenta es muy sencillo. Si lo haces desde tu smartphone, sólo abre la aplicación de Vine. Después da clic en el botón “Save videos”, o “Guardar videos”, que está a un lado del botón de ajustes.

Respalda desde tu computadora
Si quieres conservar todo el contenido de tu cuenta y prefieres realizar el respaldo desde la computadora, debes entrar al sitio Vine.co y dar clic en el botón con la leyenda “Descargar tus Vines”, que se encuentra junto al botón de inicio de sesión.

Después de proporcionar tu usuario y contraseña y da clic en el botón que dice “Request Your Archive”. Así, en unos minutos recibirás un correo electrónico (en la dirección que tienes registrada con tu cuenta de Vine) que incluye un enlace hacia el contenido respaldado. A partir de que el mensaje llega, tienes 72 horas para abrir el link y descargar tu información.

En dicho enlace se encuentran los videos en formato MP4, así como una carpeta con las vistas previas en miniatura y un archivo llamado index.html, el cual puedes abrir desde cualquier navegador para buscar tus videos desde una interfaz que luce como el sitio Web de Vine.

Compartir en Google Plus

Acerca de Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.