DESARROLLAN CIENTÍFICOS PRIMER ORGANISMO SEMISINTÉTICO ESTABLE

Mediante la incorporación de un par de bases sintéticas en su código genético, Científicos del Instituto de Investigación Scripps (TSRI) han anunciado el desarrollo del primer organismo semisintético estable.

Este avance, según los científicos, podría tener importantes implicaciones para la medicina e incluso preparar el terreno para la creación de nuevas formas de vida.

La base del código genético de la vida se forma con tan sólo 4 letras: A, T, C y G, que corresponden a las cuatro moléculas orgánicas que representan: A por Adenina, T por Timina, C por Citosina y G por Guanina, conocidas técnicamente como nucleótidos. Estas bases se unen para formar dos pares que se han reorganizado con la investigación  para crear bacterias y mariposas, pingüinos y personas.

El profesor Floyd Romesberg, del propio instituto, y sus colegas demostraron que un  organismo unicelular puede mantener indefinidamente el par de bases sintéticas cuando se divide.

A pesar de que las aplicaciones para este tipo de organismo todavía están lejos en el futuro, los investigadores dicen que el trabajo podría ser utilizado para crear nuevas funciones para los sistemas unicelulares que desempeñan papeles importantes en el descubrimiento de fármacos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.