FARADAY FUTURE MUESTRA (POR FIN) EL AUTO QUE LE HARÁ COMPETENCIA A TESLA

La compañía muestra finalmente, en el marco de la feria de tecnología CES 2017, los 1,050 caballos de fuerza que tiene guardados en su interior el primer vehículo eléctrico que sacará a producción.

Faraday Future ha dado a conocer su primer vehículo eléctrico, llamado FF 91 en la feria de tecnología CES 2017, en Las Vegas. La presentación tuvo lugar después de que el año pasado mostrara un vehículo deportivo eléctrico no funcional en vez de un auto que cualquiera pudiera comprar.

El FF 91 es un vehículo con 1,050 caballos de potencia, una batería que promete 600 kilómetros de autonomía, un motor eléctrico y conducción autónoma, cualidades que lo ponen a competir con los autos de Tesla.

El vehículo de Faraday Future es espacioso, tiene cuatro plazas cómodas y es capaz de lograr una aceleración de hasta 100 kilómetros por hora en apenas 2.39 segundos. Algo curioso de este auto es que la empresa quiere que estés lo más conectado posible, y para ello mantiene un registro de los ajustes personales de los pasajeros independientemente del asiento en el que se encuentren.

A esto hay que sumarle pantallas omnipresentes. Hay una gran pantalla horizontal para pasajeros traseros, una para conductor y pasajero y un espejo retrovisor digital de alta resolución. Los asientos de la parte de atrás también podrán reclinarse en este auto, aunque a decir verdad, me sentí como si estuviera en el odontólogo cuando lo probé.

La conducción autónoma de este vehículo estará guiada por un radar lidar 3D, 10 cámaras de alta definición, 13 radares de largo y corto alcance y 12 sensores de ultrasonido.

De momento el formato autónomo solo funciona en estacionamientos privados que deben ser mapeados y autorizados previamente, aunque es un avance sin dudas.

Compartir en Google Plus

Acerca de Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.