GOOGLE ABRE LA PLATAFORMA DE DAYDREAM VR A TODOS LOS DESARROLLADORES

La compañía ha publicado los requisitos necesarios para poder desarrollar aplicaciones para su plataforma de realidad virtual, los cuales hasta ahora no estaban disponibles.

Google abre su plataforma Daydream VR a todos los desarrolladores. Si hasta ahora había permanecido cerrada y dirigida por la empresa, ahora cualquiera podrá elaborar aplicaciones y presentarlas para su aprobación y puesta en marcha.

Según reportó Techcrunch, hasta ahora Google solo había trabajado con un selecto grupo de desarrolladores para crear las primeras aplicaciones para la plataforma, entre las que se encontraban videojuegos y experiencias llenas de color.

La compañía ha publicado en el sitio Web de la plataforma los requerimientos que las aplicaciones de realidad virtual deberán tener para poder ser aceptadas y llegar a los dueños de unas gafas Daydream View. La mayoría de las estipulaciones están centradas en el confort de los usuarios, para que estos puedan dirigir las aplicaciones y que la línea del horizonte se mantenga estable para que no se mareen o tengan otros inconvenientes.

Actualmente los Pixel y Pixel XL son los teléfonos más populares que permiten acceso a la plataforma de Google. Ahora que los desarrolladores tendrán acceso a Daydream VR, la competencia, Gear VR de Samsung o incluso las Oculus de Facebook, tendrá que comenzar a luchar por tener los mejores contenidos para convencer a los usuarios de dar el paso de comprar sus gafas y cascos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.