GOOGLE PODRÍA LANZAR EN 2017 EL PRIMER MÓVIL CON ANDROID ONE EN EE.UU.

Google podría lanzar a la venta por primera vez en Estados Unidos un terminal con la plataforma Android One a mediados de 2017. El terminal será de gama media y todavía no se sabe cuál será el fabricante.

Según apunta el portal «The Information», la compañía del buscador se ha decantado, según el citado medio, por un modelo de gama media con un precio que rondará entre los 200 y 300 dólares, y que será producido por una compañía externa todavía desconocida. Según el portal, LG pdoría ser la empresa mejor situada para fabricar el modelo.

Con este lanzamiento, Google aspira a continuar la expansión por nuevos mercados de su plataforma Android One, anunciada en el año 2014 y que tiene a India como uno de sus mercados principales. En otros países ya se han lanzado móviles que utilizan este sistema, como es el caso del BQ Aquaris A4.5 en España.

El lanzamiento en Estados Unidos rompe totalmente con la tendencia anunciada por Android en 2014, en la que parecía indicar que destinaría Android One tan solo a termianles de gama baja para comercializarlos únicamente en países con menos recursos.

Según avanza «The Information», el nuevo smartphone tendrá actulizaciones gratuitas durante dos años, cosa que ya sucedió con el modelo de fabricación propia de Google, Pixel, así como con los Nexus fabricados por Huawei y LG.

Compartir en Google Plus

Acerca de Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.