LOS HUAWEI P9/P9 PLUS REBASAN LAS 10 MILLONES DE UNIDADES COMERCIALIZADAS

Estos dispositivos con cámara dual creados en conjunto con Leica se encuentran entre los más populares del 2016, y se han convertido en los primeros smartphones insignia de la compañía en rebasar los 10 millones de unidades en cuanto a envíos.

 En anticipación del discurso que dará Richard Yu, CEO de Huawei CBG, en el marco del CES 2017, Huawei anuncia que ha logrado enviar más de 10 millones de unidades de los smartphones Huawei P9 y P9 Plus a nivel mundial, convirtiendo a esta en la primera serie de dispositivos insignia de la marca en lograr esta meta. A pesar de enfrentar un mercado de dispositivos inteligentes que en el 2016 ha presentado poco crecimiento, tanto el Huawei P9 como P9 Plus han logrado impresionantes resultados en el segmento premium, demostrando que la inversión de Huawei en este sector en mercados internacionales ha rendido frutos.

Anunciado originalmente en abril del 2016, los dispositivos de doble cámara Huawei P9 y P9 Plus son los primeros en ser creados en ingeniería conjunta con Leica, la legendaria marca alemana de cámaras, la cual se ha posicionado como sinónimo de sobresaliente calidad de imagen a nivel global. Esta sociedad ha fijado nuevos estándares en el mundo de la fotografía en dispositivos móviles, brindando tecnología avanzada que le permite a los usuarios crear impresionantes imágenes.

Desde su lanzamiento, tanto Huawei P9 como P9 Plus se han convertido en un éxito en el mercado global de smartphones. A tan solo seis semanas de su lanzamiento, los envíos de estos dispositivos a nivel global ya habían superado las 2.6 millones de unidades. Después de ocho meses de su lanzamiento, el Huawei P9 ha mantenido su popularidad, captando no solo la atención de los consumidores sino el reconocimiento de los expertos gracias a su avanzada experiencia en cuanto a cámara, diseño industrial y desempeño en general. Además de obtener el galardón al mejor smartphone de consumo en Europa 2016 por parte de EISA, y ser reconocido como el Best Personal Computing Device en CES Asia, el Huawei P9 ha recibido reseñas positivas por parte de centenares de medios clave alrededor del mundo, convirtiéndolo en un referente para aquellos que buscan una experiencia excepcional en cuanto a fotografía con un dispositivo móvil se refiere.

Gracias a la enorme popularidad tanto del P9 como del P9 Plus, además del alto desempeño en ventas tanto del Mate 8 como del Mate 9, Huawei ha logrado un avance significativo en el mercado de dispositivos de gama alta alrededor del mundo. En el tercer cuarto del 2016, Huawei comercializó 33.59 millones de dispositivos, logrando un crecimiento del 23% con respecto al año anterior, mientras que el 44% de esta cifra se compuso por dispositivos de gamas medias y altas. La participación de mercado de Huawei ya rebasa el 15% en 30 países, mientras que rebaza el 20% en 20 mercados clave. De acuerdo a los resultados de la primera mitad del 2016, las ventas de Huawei CBG alcanzaron los 77,4 mil millones de RMB, alcanzando un crecimiento del 41% con respecto al año anterior. El crecimiento en mercados fuera de China fue de 1.6 veces superior al mercado local de este país asiático.

La presencia de marca de Huawei también ha experimentado un crecimiento notable. Durante el 2016, Huawei se ubicó en el lugar 72 del ranking “Top 100” de marcas más valiosas de Interbrand, además de ascender 20 lugares para ubicarse en el número 50 del ranking de marcas más valiosas a nivel mundial de BrandZ.

Acerca de Huawei Consumer BG
Los productos y servicios de Huawei se han desplegado en más de 170 países, dando servicios a más de un tercio de la población mundial. Los envíos mundiales de smartphones de Huawei se han posicionado en tercer lugar en el 2013. La compañía ha establecido 16 centros de I&D alrededor del mundo en países como Estados Unidos. Alemania, Suecia,  Reino Unido, Francia, Japón, Rusia, India y China. El Grupo de Negocios al Consumidor de Huawei es uno de los tres grupos de negocios de Huawei que brinda una gama de productos que incluyen teléfonos celulares, dispositivos de banda ancha móvil y dispositivos para el hogar. Con más de 20 años de gran experiencia en el sector de tecnologías de socios, el Grupo de Negocios al Consumidor de Huawei está dedicado a brindar lo último de la tecnología a sus consumidores, ofreciendo un mundo de posibilidades, creando experiencias extraordinarias y realizando los sueños de las personas en todos lados.



Compartir en Google Plus

Acerca de Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.