MICROSOFT COMPRA A MALUUBA PARA DESARROLLO DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Microsoft anunció este viernes 13 de enero la adquisición de la startup Maluuba, basada en Montreal, Canadá, y dedicada a tecnologías del lenguaje que permitiría a la firma de Redmond desarrollar soluciones de inteligencia artificial.

La tecnología de Maluuba de aprendizaje profundo se combinaría con los desarrollos que ha venido explorando Microsoft en este campo para servicios y sistemas de reconocimiento del lenguaje y de imágenes.

Ambas firmas coincidían en la visión de crear máquinas con inteligencia artificial capaces de pensar y comunicarse como los seres humanos.

Para Microsoft, Maluuba aportaría esfuerzos y avances para resolver problemas de comprensión del lenguaje al modelar algunas de las capacidades innatas del cerebro humano (memoria, sentido común, curiosidad, toma de decisiones).

"He estado en el campo de la investigación y desarrollo de inteligencia artificial por más de 20 años y estoy increíblemente entusiasmado con los escenarios que esta adquisición podría hacer posible en el campo conversacional", destacó Harry Shum, vicepresidente ejecutivo del grupo de inteligencia artificial de Microsoft.

Shum ejemplificó que este tipo de tecnología permitiría buscar documentos y correos electrónicos para encontrar a los mejores expertos en derecho fiscal, en lugar de andar buscando manualmente.

El sistema o agente de inteligencia artificial sería capaz de responder más que en simplemente recuperar un documento. "Este es uno de los cientos de escenarios que podemos imaginar", dijo el ejecutivo.

Aparte de incorporar a sus filas a los fundadores de Maluuba, Sam Pasupalak y Kaheer Suleman, Microsoft recibirá el apoyó de Yoshua Bengio, asesor de Maluuba y experto del Montreal Institute for Lerning Algorithms.

Microsoft había acelerado sus acciones en inteligencia artificial cuando a finales del 2016 formó el grupo especializado, un campo donde IBM parece llevar la delantera con sus sistema Watson.

Compartir en Google Plus

Acerca de Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.