MICROSOFT DESMIENTE LA DESAPARICIÓN DEL SÍMBOLO DEL SISTEMA EN WINDOWS

A lo largo del pasado mes de diciembre de 2016, en multitud de medios se ha estado especulando sobre el hecho de que Microsoft tenía pensado acabar con el popular símbolo del sistema de su Windows, información que se basaba en unas declaraciones realizadas por la misma compañía en un builds Insider.

Esto supuso multitud de comentarios, la mayoría de ellos desfavorables ,tanto por parte de los propios usuarios, como por algunos de los socios de la empresa, comentarios que aparecieron en las diferentes redes sociales de los de Redmond. Por todo ello y a través de de un comunicado aparecido en el blog de la firma, uno de los desarrolladores del proyecto, Rich Turner, ha desmentido rotundamente tales afirmaciones. Parece ser que todo esto vino debido a la mala interpretación que diversos medios hicieron de una frase que se dijo en la mencionada builds Insider, que decía: ”PowerShell remplazará al símbolo del sistema en el menú Win + X, en el menú Archivo del Explorador y en el menú contextual que aparece al pulsar Shift + clic derecho del ratón en un espacio en blanco del Explorador de archivos”.

Es decir, que multitud de usuarios interpretaron esta afirmación como que, básicamente, el Poweshell iba a sustituir al símbolo del sistema en un futuro próximo de Windows. Sin embargo la realidad es bien distinta, ya que tan solo lo va a reemplazar en un par de lugares del sistema, por lo que esta función en concreto seguirá funcionando en el resto, como hasta la fecha.


Windows seguirá con el Símbolo del sistema
Cambiando de tercio, en otra de las declaraciones hechas por Rich Turner en el mismo documento, ha querido aclarar que, al contrario de los que se ha dicho en múltiples ocasiones, aunque sean similares, el comando CMD no es lo mismo que MS-DOS. Esto se debe a que MS-DOS se trataba de un sistema operativo completo que funcionaba a través de la línea de comandos, como todos sabréis, mientras que CMD tan solo es una función del sistema, con una apariencia similar, eso sí, y que forma parte de los sistemas Windows. Sin embargo y a pesar de ser una función que lleva muchos años en los productos de Microsoft, la firma ha decidido que PowerShell poco a poco vaya adquiriendo importancia en detrimento de CMD, debido principalmente a que es mucho más potente, ya que CMD ya no puede dar mucho más de si. Con todo y con ello, ha vuelto a aclarar, que no por ello va a desaparecer de Windows, al menos por el momento.

Compartir en Google Plus

Acerca de Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.