MICROSOFT ESPERA QUE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL AYUDE, MAS NO REMPLACE A LOS TRABAJADORES

La inteligencia artificial este creciendo a pasos agigantados estos años, por lo cual en el mediano plazo podremos ver más puestos que no necesitarán humanos para prestar un servicio o hacer algo en especial.

Por lo cual la preocupación de los trabajadores va creciendo de poco a poco cuando vemos el despertar tecnológico de la última década, y Microsoft es una de las empresas que más está apostando por este futuro, un ejemplo es que: Microsoft ha comprado a Maluuba una startup que promete mayores habilidades de IA, con esto solo han ido creciendo los informes de automatización que reemplazan a los humanos en distintos trabajos, como pasó en la primera revolución industrial.

Sin embargo Microsoft no quiere ser parte de este movimiento, en lugar eso, de acuerdo con el CEO Satya Nadella, Microsoft está trabajando para mejorar la vida de los trabajadores con la ayuda inteligente. Ya que uno de los mercados al que está enfado Microsoft es el laboral.

La necesidad fundamental de toda persona es ser capaz de utilizar su tiempo de manera más eficaz, más no ser remplazado.

Este año y el próximo serán clave para la democratización de la IA. Lo más emocionante para mí no es sólo nuestra propia promesa de IA exhibida por los productos Microsoft, sino tomar esa capacidad y ponerla en manos de cada desarrollador y todas las organizaciones.
Satya Nadella, conferencia DLD en Munich

Agregó que es más importante para las empresa ayudar a los trabajadores a ser más eficientes, que tratar de reemplazarlos.

Preocupaciones con la nube
Satya también recalcó que sus negocios están presentes en muchos países, por lo que Microsoft depende de que en los países en los que estén sus servicios de nube se lleven bien, ya que los gobiernos europeos siempre han sido reacios a que Microsoft almacene datos en nubes operadas por compañías tecnológicas estadounidenses, si el gobierno de Estados Unidos puede pedir acceso a ellas, por lo cual tener sus centros de almacenamiento en nubes de Alemania ha ayudado a que los cliente europeos tengan más confianza en Microsoft.

Por lo cual la entrante administración de Trump, la Unión Europea y China tendrán que trabajar juntos para tener un mayor equilibrio entre seguridad y privacidad según el CEO.

Tenemos negocios en cada uno de estos países. Estos países van a tener que trabajar juntos y hay preocupaciones legítimas en las decisiones que cada país tendrá.

Satya Nadella, DLD Munich

Compartir en Google Plus

Acerca de Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.