MICROSOFT PUBLICA UNA PATENTE CON UNA TECNOLOGÍA QUE PROMETE REEMPLAZAR EL PAPEL

Esta década ha estado marcada por grandes avances tecnológicos, ya que las empresas ven un un gran negocio en los aparatos del futuro, y Microsoft no es distinto, ya que como sabes uno de sus dispositivos más populares son las HoloLens, las cuales nos dan una fuerte señal de en lo que Microsoft apuesta que será el futuro de la productividad y el entretenimiento.

Claramente una de las formas de darnos cuenta de esto es gracias a las patentes, pero esta vez no hablaremos de las HoloLens, sino de la patente de un artefacto, que nos daría la posibilidad de ser más productivos y también un aspecto bastante importante, el de cuidar el medio ambiente.

Ya que Microsoft ha patentado un papel de tinta electrónica, que actuaría como un sustituto del papel, las cuales serían infinitamente reciclables y reutilizables debido a su tecnología.

La tecnología de la pantalla electrónica busca solucionar grandes problemas de las pantallas actuales, como el grosor, el gasto energético y los bajos rangos de visión — comparándolos con los de la tinta electrónica — , ya que esta técnica consigue reducir el gasto energético gracias a que no necesita retroiluminación, además de que su espesor no es mayor al de 3mm, con el añadido de de que es flexible.

Las pantallas de tinta electrónica actuales tienen grandes inconvenientes
Aunque no todo va viento en popa, ya que esta tecnología presenta dos grandes inconvenientes: por un lado, aunque sí se han conseguido desarrollar pantallas a color, éstas son muy caras ya que llegan a alcanzar los 12.000 euros — que son solo 2.000 euros más cara que la laptop más costosa centrada en los videojuegos — , además, de que la velocidad de actualización no es muy elevada.

Aquí es donde entra la patente de Microsoft, el cual se divorció totalmente de las pantallas de tinta electrónica convencionales, dejando a un lado los componentes electrónicos como la batería, e implementa la utilización de una impresora especial, ya que en vez de emplear la tinta utilizara los campos electromagnéticos para escribir en el papel-pantalla de tinta electrónica.

La patente explica que el papel expondría ambos lados de los electrodos — la parte delantera y trasera — hacia uno solo de sus lados, y en lugares específicos, con lo cual se formarían letras y formas.

Y para remover el texto solo se tendría que introducir el papel-pantalla de tinta electrónica en la impresora, lo cual le da una usabilidad prácticamente infinita a este invento.

Aunque, esta patente parece muy ambiciosa, por lo cual difícilmente lo veremos en un corto o mediano plazo.

¿Qué te parece, es funcional?

Compartir en Google Plus

Acerca de Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.