¿QUÉ TECNOLOGÍAS SE ESPERAN PARA 2017?

Algunos fabricantes buscarán revertir su mala racha durante al año anterior

Novedades en la inteligencia de celulares, pantallas y equipos de audio estarán presentes en el mercado para 2017. Shutterstock/La RepúblicaSamsung podría incluir en el Galaxy S8 una pantalla especial para la realidad virtual que pueda soportar una resolución en 4K.

Recién acabamos el año y si miramos atrás para hacer un recuento de las tecnologías que acapararon el calendario, recordaremos pantallas inteligentes con imágenes en ultra alta definición, smartphones con cuerpos modulares, laptops ultradelgadas y aplicaciones móviles con realidad aumentada, entre otros.

Tomando como referencia 2016, los fabricantes apostarán este año por darles continuidad a las líneas que les generaron éxito y lanzarán nuevos dispositivos para borrar la mala racha que les pudo haber dejado el periodo anterior.

Samsung hará realidad el S8 para convertirlo en su buque insignia; según las especulaciones se espera un dispositivo con procesador Snapdragon 820, al menos 6 gigabytes de memoria RAM, gran capacidad de almacenamiento interno, una autonomía marcada por un cuerpo delgado y una pantalla que cumpla con las exigencias de los amantes de VR (realidad virtual), esto con el sutil objetivo de desaparecer de la historia su error con el Galaxy Note 7.

De parte de Samsung también se esperan innovaciones en equipos de audio, división en la que ha estado presente por más de diez años.

Se presume que este año la marca se enfocará en los audiófilos que quieren una experiencia de sonido de alta calidad en el hogar, según explicó Jurak Choi, vicepresidente de Samsung Electronics.

En tema de smartphones, los pronósticos apuntan a que Huawei les dará seguimiento a las líneas de dispositivos de gama alta y media alta, porque las inversiones en desarrollo y tecnología de la compañía continúan en aumento.

Las mejoras en sus teléfonos inteligentes no se detendrán porque Huawei espera subir más lugares en el ranking de conocimiento de marca de los consumidores costarricenses, de los cuales el 90% afirmó estar satisfecho con su teléfono, según un estudio de la firma Demoscopía.

De los fabricantes de SmarTVs como Sony, Panasonic, LG, entre otros, el mercado tiene la expectativa de que presenten productos desafiantes con formatos 4K que respondan a la creciente demanda.

Según cifras oficiales de la consultora GfK, la tecnología Ultra High Definition 4K en los televisores, es la más buscada en el mercado porque el año pasado se registró un crecimiento del 114% en la venta de receptores con estas características en la región.

Mejores versiones
Se estima que los fabricantes incluirán mejores características en los productos que les dieron el éxito durante el periodo anterior.

• Más inteligencia
• Mejor imagen
• Cuerpos livianos
• Más velocidad

Compartir en Google Plus

Acerca de Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.