EL PROYECTO MÁS RARO DE GOOGLE SALE ADELANTE GRACIAS A LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Al igual que Facebook o que Elon Musk, Google también tiene planes para llevar Internet a lugares remotos del mundo, por aquello de que sus servicios y su manera de hacer dinero dependen de que la gente esté conectada. Sin embargo, el llamado Project Loop lo tenía bastante complicado.

Este proyecto forma parte de X, la división experimental de Alphabet (la gran compañía bajo la que operan todas las empresas de Google), y busca una manera eficaz de dar Internet usando globos aeroestáticos, pero en cuatro años, no han dado con la mejor forma de llevar esto a cabo. Hasta ahora. En un primer momento, los ingenieros asumieron que iban a tener que dejar que los globos flotaran más o menos libres y que tendrían que buscar alguna forma de que se mantuvieran a una altura segura y separados entre sí lo suficiente para cubrir todas las áreas necesarias.

Sin embargo, con ayuda de inteligencia artificial, podrán mantener los globos en zonas mucho más específicas gracias a nuevos sistemas mejoras de navegación y de geolocalización. Según uno de sus responsables, "podremos dar servicio en un área particular con 10 o 20 o 30 globos, en lugar de con 200, 300 o 400". En el estado actual de la tecnología de los globos, es posible ajustar su vuelo de forma automática con la inteligencia artificial y no es necesario tener un plan de vuelo. 

En cierto sentido, son autónomos una vez en el aire. Google va un poco por detrás de su competencia en lo que a dar Internet sin cables por todo el planeta. Facebook y Space X, además, son algo más ambiciosas en sus planes, pues quieren lanzar drones o satélites para cubrir amplias zonas del planeta con pocos dispositivos dando conexión.

Compartir en Google Plus

Acerca de Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.