FACEBOOK: ¿POR QUÉ LOS VIDEOS SE REPRODUCEN AHORA CON AUDIO?

Facebook actualizó la configuración de los videos de su plataforma. Desde el pasado martes se reproducen de forma automática con audio, muestran una miniatura la carga del mismo, los videos verticales pueden ser vistos en pantalla completa y pueden ser 'desmontados' para que se sigan viendo mientras se navega en la red social u otra aplicación. Pero ¿cuál es el objetivo de todo esto?

Según el sitio especializado "TechCrunch", existen varias razones por las que Facebook tomó estas medidas. El tema central es que el video es el futuro de la red social y "eliminará cualquier obstáculo que haga que este contenido no sea visible".

Una de las razones por las que Facebook desea que los videos se reproduzcan con el audio activado es que el control del mismo sea desde el mismo botón de volumen de cada archivo. Esto para evitar a usuarios la configuración confusa de volver activar o desactivar el sonido. 

La red social justificó la medida con los resultados positivos que arrojaron una serie de pruebas en un grupo de usuarios. Evaluaciones se dieron luego de percibir que la opción es usada por otras plataformas, como Snapchat, de forma exitosa. 

También existe un interés monetario. El sonido resulta fundamental para los anunciantes que desean transmitir su información e impulsar reacciones emocionales. En Snapchat funciona esta forma de trabajo con los contratos por publicidad.

Facebook también está invirtiendo en los realizadores. Un video con audio evitaría la necesidad de poner subtítulos y que el espectador pierda el interés en las imágenes que se muestran. Por otra parte, la opción "sin audio" estaba 'hundiendo' en el olvido a los videos de los usuarios promedios por no incluir subtítulos. 

Un factor externo que influyó fue la creciente popularidad de los audífonos. Desde la apuesta de los AirPods de Apple hasta los cada vez más comunes auriculares inalámbricos influyó en Facebook a considerar como adecuado el sonido activo en los videos. 

DESACTIVAR EL AUDIO
Existen dos formas silenciar el audio de los videos. La primera, la más sencilla, es poner el celular en modo 'silencioso'. Los videos de Facebook no se reproducirán con audio si esta opción está activada. El problema está en que cuando un video sea de interés o se desea escuchar el sonido de otras aplicaciones se tendrá que subir el volumen en cada ocasión.

Los usuarios del sistema operativo Android pueden desactivar los sonidos de la aplicación haciendo tap en las tres líneas horizontales, ubicadas en la esquina superior derecha de la pantalla de Facebook. En el menú que se despliega se eligela opción "Ayuda y Configuración". En "Configuración", se selecciona el botón para desactivar los videos que comienzan con audio.

Por otra parte, los usuarios del sistema operativo iOS tienen que hacer tap en las tres líneas horizontales, ubicadas en la esquina inferior derecha de la interfaz de la aplicación. Allí se escoge "Configuración", luego "Configuración de la cuenta" y finalmente "Sonido". En la última pantalla se selecciona "desactiva sonidos de la aplicación". 

EL DATO
Un portavoz de Facebook explicó a "TechCrunch" que el audio de los videos no se reproducirá ni detendrá la música que esté activada con el reproductor del dispositivo móvil ni de aplicaciones como Spotify. 

Compartir en Google Plus

Acerca de Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.