GOOGLE DICE ADIÓS A OTRO DE SUS SERVICIOS SIN ÉXITO

Conocemos originalmente a Google como el creador del buscador de internet más grande del mundo, pero actualmente posee muchos más servicios: están los más populares, Drive, Maps, Gmail, Calendar, Play Music y YouTube, mientras que hay otros que merecen no haber nacido.

Hoy, concretamente, nos referimos a Spaces, una especie de red social de Google creada en abril del año pasado en la que podías charlar en grupo sobre un determinado tema.

Google Spaces desaparecerá para siempre en abril
Tal y como afirman desde su propia página web, el gigante de Mountain View ha tomado hoy la decisión de “matar” a Google Spaces. Spaces, lanzado en 16 de abril de 2016, tenía la intención de convertirse en una red social distinta por agrupar a personas con un interés común.

Según nos cuenta el propio “Product Manager” de Google, John Kilcline, Spaces era una especie de experimento del cual usarán la experiencia adquirida para aplicarlo en sus otros productos, es decir, Spaces dejará de existir como tal.

Concretamente, John afirma que en las próximas semanas Spaces será tan solo “de lectura”, lo que significa que nadie podrá crear nuevos “Spaces” (grupos) ni comentar o publicar contenido. Su app, pero, seguirá estando disponible con normalidad.

Sin embargo, será el próximo día 17 de abril cuando Google Spaces desaparecerá para siempre, tanto su página web como su aplicación para Android e iOS. De esta forma, tienes un período de 2 meses para guardar todo tu contenido que hayas publicado.

Spaces no deja atrás ningún tipo de legado, es decir, apenas era conocida mundialmente y no hemos tenido ninguna noticia o novedad sobre ella en todo este tiempo. Esperemos, pues, que esta “experiencia” le haya sido de utilidad a Google, y no se repitan más intentos como estos con menos de un año de vida.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Compartir en Google Plus

Acerca de Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.