GOOGLE ELIMINA DE SU BUSCADOR MÁS DE 900 MILLONES DE URL EN EL ÚLTIMO AÑO POR INFRACCIONES DE «COPYRIGHT»

Desde marzo de 2011, las empresas propietarias de derechos han denunciado más de 2.300 millones de solicitudes al buscador de internet, de las cuales más del 90% fueron admitidas

Google ha eliminado en el último año 913 millones de URL de su motor de búsqueda, pertenecientes a más de 350.000 páginas web distintas, por infringir los derechos de autor, como revela su último informe de transparencia.

Los datos dejan constancia del elevado número de solicitudes recibidas por la compañía para eliminar de su buscador contenidos que infringen los derechos de autor. Desde marzo de 2011, las empresas propietarias de copyright han denunciado más de 2.300 millones de solicitudes a Google, de las cuales más del 90% son admitidas.

El informe del buscador permite remontarse a sus registros hasta el año 2011. Desde entonces y hasta la actualidad, se han retirado del buscador 2.120 millones de URL procedentes de un total de un millón de páginas web distintas. Sólo en el último año, la cifra de URL retiradas asciende hasta los 913 millones.

El número de solicitudes ha ido aumentando significativamente desde el inicio de los registros. Desde el poco más de millón y medio de solicitudes diarias en junio de 2012, cuando comienza el histórico del informe, en febrero de este 2017 la cifra alcanza los 18 millones de URL reportadas al día, con un pico de más de 24 millones el 19 de septiembre de 2016.

En el informe de Google puede comprobarse también cuáles han sido las empresas que más han denunciado por violación de «copyright». Liderando el ranking se encuentra BPI, la principal sociedad de discográficas británicas.

Entre las 20 compañías con más solicitudes se encuentran también organismos públicos como APDIF, de Brasil y Colombia, otras organizaciones de discográficas como la estadounidense RIAA --formada por EMI, Warner, Sony y Universal-- y estudios de cine y televisión como FOX, HBO y Canal+.

Compartir en Google Plus

Acerca de Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.