GOOGLE SE SOLIDARIZA EN SU DOODLE DE SAN VALENTÍN CON UN PANGOLÍN, EL ANIMAL QUE MÁS SE MATA EN EL MUNDO

Los técnicos de la empresa han tardado un año en desarrollar el juego

El pangolín es el animal con el que más se trafica debido a sus características

Su carne puede alcanzar los mil dólares por kilo en el mercado negro

Google ha querido celebrar San Valentín 2017 con sus usuarios de todo el mundo diseñando un doodle muy especial que se instaló el pasado sábado y ha ido sumando extensiones durante los últimos días. En el juego interactivo, la empresa estadounidense ha colocado de protagonista a un pangolín con el que tratan de llamar la atención sobre el animal con el que "más se trafica en el mundo".

El juego consta de cuatro niveles donde el pangolín deberá recorrer el mundo con la intención de encontrarse con su novia con la que nunca se ha visto, pero con la que se ha escrito numerosas cartas. Alrededor de los cuatro países por los que pasará (Ghana, India, China y Filipinas), el protagonista deberá recolectar diversos regalos típicos de esas zonas para llevárselos a su amada.

Pero, a pesar de ser entretenido, este doodle supone un toque de atención sobre el problema que vive esta especie. Los pangolines, debido a que son el único mamífero con escamas, se han convertido en el animal con el que más se trafica en el mundo.

Además de por las escamas, la carne de las ocho especies que existen en África y Asia tiene mucha demanda y su obtención alcanza grandes cantidades de dinero en el mercado negro (alrededor de mil dólares por kilo). La ONG WWF ha advertido sobre este problema declarando la total prohibición de comercio con este animal.

Su tamaño puede alcanzar un metro de largo, pero cuando el pangolín se ve amenazado se hace una bola cubriéndose con sus escamas en forma de armadura. Junto a las escamas, este mamífero tiene unas fuerte garras y desprende un ácido parecido al de las mofetas que usa para ahuyentar a los depredadores.


Por último, ante la amenaza del hombre o de otros animales, al pangolín se le suma el problema de ser un mamífero solitario, que lejos de vivir en manada, se une al sexo contrario para aparearse y tras tener a la primera cría vuelve a su aislada vida.

Este juego se trata del doodle más elaborado por los técnicos de Google que durante un año han trabajado para celebrar el día del amor a la vez que tratan de concienciar con el problema que viven las ocho especies del pangolines.

Compartir en Google Plus

Acerca de Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.