NOVEDADES QUE VIENEN PRONTO A MICROSOFT EDGE

Si tienes una edad determinada, la última vez que te cambiaste a un explorador de Microsoft fue probablemente a finales de los años 90 cuando abandonaste Netscape por Internet Explorer. Microsoft desde entonces cerró IE en favor de su navegador Edge, mientras que tú probablemente te trasladaste a Chrome o Firefox y no has mirado hacia atrás.

No mires ahora (todavía), pero Microsoft está preparando una actualización importante para Edge en un intento por recuperarte. He estado usando una versión preliminar de Windows 10, y la próxima actualización de Microsoft OS, llamada Windows 10 Creators Update, incluirá el nuevo Edge.

Aquí hay cinco características que serán parte de la próxima versión de Edge que quiere ganar tu atención. ¿Serán suficientes para que te cambies?

1. Barra de vista previa para pestañas
Edge ofrecerá una barra expandible que muestra miniaturas para todas las pestañas abiertas. Haz clic en el pequeño botón de flecha hacia abajo que se encuentra a la derecha de las pestañas actuales y las pestañas se expanden para mostrar una miniatura pequeña de la página actual.



Suena útil en concepto, pero en la práctica me parece que el favicono en cada pestaña es un mejor indicador de lo que hay en mi navegador. Incluso en una gran pantalla, las miniaturas no son lo suficientemente grandes como para mostrarme mucha más información que el favicono, es decir, en qué sitio estoy. Si tienes varias pestañas abiertas desde el mismo sitio, tal vez la barra de vista previa de tabulación será de alguna ayuda.

2. Haz a un lado tus pestañas
¿Tienes demasiadas pestañas abiertas? Yo también. Con la versión futura de Edge, puedes hacer clic en un botón que se encuentra a la izquierda de las pestañas actuales para hacerlas a un lado. Se mantienen como una colección, que te permite abrir todas ellas de nuevo como un grupo o individualmente. También puedes quitar las pestañas estacionadas individuales de una colección.


Ajustar las pestañas a un lado es útil porque las mantiene cerca, pero les impide funcionar en segundo plano y hacer que tu computadora se ralentice. Aún así, tal como está implementado actualmente, es una proposición de todo o nada. Debes dejar todas las pestañas abiertas a un lado. Me gustaría que la función ofreciera más flexibilidad y me deje elegir cuál de mis pestañas abiertas poner de lado.

3. Nuevas opciones en la barra de tareas
Edge recibirá dos nuevas tareas en su menú de la barra de tareas. Haz clic con el botón derecho del ratón (o deslízate hacia arriba en una pantalla táctil) en el icono de Edge en la barra de tareas y verás las opciones abrir una ventana nueva o una ventana InPrivate nueva. Con estas adiciones, abrir una nueva ventana sigue siendo un proceso de dos clics tal como lo es si utilizas el botón de tres puntitos en la parte superior derecha de Edge para abrir una nueva ventana. Yo seguiré usando el atajo de teclado Ctrl-N para abrir una nueva ventana Edge o Ctrl-Shift-P para abrir una nueva ventana InPrivate.


4. ¿Flash o no Flash?
Flash ha perdido la batalla al formato HTML5. HTML5 ofrece una mayor seguridad, rendimiento y eficiencia. Si un sitio es compatible con HTML5, Edge lo utilizará por defecto y no cargará Flash. Para los sitios que todavía utilizan Flash, Edge lo bloqueará hasta que hagas clic para ejecutarlo. Podrás "Permitir una vez" o "Permitir siempre".


5. Edge para leer libros
Pronto podrás comprar libros electrónicos desde la tienda de Windows y leerlos en Edge. Hay una nueva pestaña para libros (Books) en el hub de Edge. Haz clic en el botón Hub en la parte superior derecha de Edge y verás un icono de Libros entre los iconos Lista de lectura e Historial. Desde aquí, puedes ver tu biblioteca de libros comprados o abrir la tienda de Windows para comprar libros. Y al leer un e-book en Edge, puedes hacer clic en un botón en la parte superior derecha para que Edge lea en voz alta.





Compartir en Google Plus

Acerca de Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.