PIONEER PRODUCE LA PRIMERA UNIDAD 4K BLU-RAY PARA PC

La multinacional oriental Pioneer intenta ser la primera compañía en manufacturar un reproductor Ultra HD 4K Blu-Ray para PC y lanzarlo al mercado bajo las referencias BDR-S11J-BK y BDR-S11J-X. Desafortunadamente, estas unidades de disco óptico solo debutarían en Japón por el momento, pero el progreso es alentador.

No hay que olvidar que dichos reproductores necesitarán de equipos debidamente capacitados y potenciados para funcionar. Por el momento, la única unidad procesadora que puede decodificar el bloqueo de la tecnología PlayReady 3.0 (un DRM propiedad de Microsoft), necesaria para reproducir Blu-Ray en 4K, es la de Intel Kaby Lake con núcleos de séptima generación.

También haría falta al menos 6GB de RAM y una unidad procesadora gráfica con puerto HDMI 2.0a, sin olvidar obviamente el monitor o televisor 4K.

Los dos modelos producidos por Pioneer tendrán ligeras diferencias. Mientras BDR-S11J-BK es la unidad estándar, la BDR-S11J-X sería una más silenciosa con mejorada reproducción de CD. La compañía planea lanzar ambos periféricos hacia el final del próximo mes en Japón.

Los planes para occidente son hasta el momento nulos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.