POLÉMICA POR LA NUEVA ACTUALIZACIÓN DE WHATSAPP: DE QUÉ SE TRATA

WhatsApp, la aplicación que nació como un reemplazo a los sms, agregó en su nueva versión una pestaña para que los usuarios puedan compartir "Estados" e historias, con herramientas para controlar la privacidad, lo que convierte al servicio literalmente en una nueva red social.

El detalle -no menor- es que las actualizaciones de estado se borrarán 24 horas después de haber sido publicadas, una tendencia que -se advierte- seduce a las nuevas generaciones, que parecen entender mejor lo problemático de que exista un registro permanente de lo expuesto en línea.

La nueva modalidad, lanzada a ocho años del nacimiento de la compañía, está disponible para iPhone y teléfonos con Android y Windows Phone. 

Es una semana de novedades tambien en otra aplicación de las pertencientes a  Facebook, ya que Instagram y, justamente, Facebook incorporaron la posibilidad de publicar y compartir contenidos disponibles sólo por 24 horas, al mejor estilo snapchat, al que llamaron Stories (Historias, en inglés). 

En la nueva pestaña de WhatsApp se puede actualizar la información de perfil mediante fotos, videos o animaciones. A su vez, la aplicación permite personalizar cuál será el alcance de estas publicaciones, que pueden estar a la vista de todos los contactos o sólo con algunos.

Para utilizar WhatsApp Estados, los usuarios deberán tener la última versión actualizada para dispositivos iOS, Android y Windows Phone, que estará disponible de forma paulatina (algunos usuarios aún no la tienen) en las tiendas virtuales de Apple, Google y Microsoft.


Compartir en Google Plus

Acerca de Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.