YA PUEDES INSTALAR GOOGLE ASSISTANT EN TU TELÉFONO, PERO HAY UN PROBLEMA


Cuando Google presentó sus dos dispositivos Pixel, los cuales analizamos en Andro4all, una de las grandes novedades que introdujeron fue el Google Assistant. Este prometía ser el mejor asistente que jamás ha creado Google, pero lo cierto es que se quedó a medio camino, por el tema del idioma.


Tan solo los Google Pixel tienen acceso a este asistente, y ningún otro teléfono podía utilizarlo hasta hoy. Ahora las cosas van a cambiar, ya que podrás instalar el asistente de Google en tu dispositivo, aunque hay una gran pega. ¿Adivinas cuál es?

Ya puedes instalar Google Assistant en tu teléfono
Según leemos en Android Police, a partir de mañana, las Open Gapps incluirán el asistente de Google. Esto significa que podrán ser instaladas en cualquier dispositivo.

Sin embargo, no está traducido y para poder utilizarlo tienes que poner el móvil en inglés (us). Es cierto que el Google Assistant está bastante bien, pero muchos usuarios no estarán dispuestos a cambiar el idioma del dispositivo entero por una sola aplicación.

Además, como es lógico, solo podrás comunicarte con el Google Assistant en inglés, así que si no te manejas demasiado bien con el idioma no tiene ningún sentido instalarlo en tu dispositivo personal.

Prueba ya Google Assistant en tu dispositivo con Android 7.0 Nougat

Aparte de esto, para instalar las Open Gapps necesitas tener un recovery personalizado, así que no podrás descargarlo así como así para instalarlo en tu dispositivo con la ROM stock. Como puedes ver, es una excelente noticia que todos podamos disponer del Assistant de Google, pero necesitas saber bastante inglés y un custom recovery.

No sabemos si Google tiene previsto traducir su asistente y que acabe llegando de forma global, algo que nos encantaría. Mientras tanto, solo nos queda flashearlo por el recovery y utilizarlo para practicar inglés. ¿Qué opinas tú de que el Google Assistant siga sin traducirse?

Compartir en Google Plus

Acerca de Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.