48 MILLONES DE CUENTAS DE TWITTER SON BOTS

El pasado mes de febrero, Twitter anunciaba que su plataforma está siendo utilizada por 319 millones de usuarios (activos). Pero de esa cantidad,  cerca de 48 millones no son reales (un 15% del total), según un estudio realizado por la Universidad del Sur de California.

Estos perfiles falsos son bots, programas de software diseñados para hacer lo que cualquier persona haría en Twitter: seguir otros perfiles, pulsar los “me gusta” de las publicaciones o hacer retweets.

Aunque el estudio se centra en mostrar las aplicaciones negativas que tienen los bots en la red social (como promover apoyo político), es importante señalar que no todos los bots son malos, ya que muchos ayudan a mejorar nuestra experiencia en Twitter. Por ejemplo, con aquellos que alertan a la gente de desastres naturales.

Por qué importa que haya tantos bots en Twitter
Se podría argumentar que la existencia de los bots hace dudar la validez de la base de usuarios mensuales de Twitter (que básicamente se ha estabilizado durante el último año a pesar del uso que le da Donald Trump).

Y es que el tráfico generado por bots no es exclusivo de Twitter, ya que Facebook y los bots de Google constituyen el 8% de todo el tráfico en Internet. El verdadero problema está en si las empresas de medición de audiencia deben o no tomar en consideración los bots como parte del número de tráfico de usuarios, ya que su comportamiento imitar el de los humanos, afectando al potencial publicitario.


Compartir en Google Plus

Acerca de Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.