APPLE COMPRA EL APP WORKFLOW Y LO HACE GRATUITO

En un movimiento sorpresivo, Apple hizo oficial el miércoles la compra de la aplicación de automatización Workflow, disponible en exclusiva sólo para iOS.

La compañía de Cupertino confirmó en un comunicado enviado a diversos sitios, entre ellos TechCrunch y Business Insider, la adquisición de esta compañía que en 2015 recibió el premio otorgado por Apple al mejor diseño de un app. Apple no dio detalles del monto de la operación. 

En el App Store la aplicación tiene una calificación de 4.5 de 5 estrellas. Según App Annie, Workflow se coloca en el puesto 15 de las aplicaciones más descargadas en Estados Unidos en la categoría de productividad.

Workflow solía costar US$2.99 pero tras la adquisición el app será gratis.

Workflow es una aplicación que funciona de forma parecida a IFTTT, aunque no idéntica. Workflow permite crear botones para automatizar procesos como subir a Dropbox una foto recién tomada, reproducir una lista de música en Apple Music o mostrar la ruta en el transporte público a un destino previamente seleccionado. La descripción del app dice que hay 200 combinaciones para automatizar procesos.



La adquisición de Workflow es un tanto extraña para Apple, cuyas compras recientes son de empresas relacionadas a tecnologías como realidad virtual, realidad aumentada y fotografía -- no aplicaciones de automatización. Otras aplicaciones móviles que Apple ha comprado en el pasado son SnappyCam, Swell y Spotsetter.

Apple no explicó sus razones para la adquisición, pero es lógico pensar que las funciones de Workflow llegarán a iOS tarde o temprano.

Es muy pronto para que este año veamos resultados de una integración entre Workflow y iOS -- y otras plataformas. Sin embargo, si Apple quiere dar detalles de sus planes para los chicos detrás del app, el WWDC de 2017 a celebrarse en junio podría ser un buen momento.

Compartir en Google Plus

Acerca de Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.