GOOGLE ASSISTANT YA ESTÁ LLEGANDO A MÁS MÓVILES CON ANDROID 6.0 MARSHMALLOW Y 7.0 NOUGAT

Hace unos cuantos días nos hacíamos eco en Andro4all de que Google Assistant, el asistente virtual de Google que quiere derrotar a Siri y sustituir a Google Now, empezaría a llegar en breves a otros terminales que no fuesen Google Pixel. Esta información, que os contamos el 26 de febrero, es ahora una realidad. Google Assistant está empezando, desde hoy mismo, a llegar a más terminales no Pixel.

La empresa de la Gran G ha publicado un pequeño vídeo en que nos cuenta que su asistente virtual ya ha sido desplegado para el resto de terminales con Android 6.0 Marhsmallow y Android 7.0 Nougat. Lo cierto es que la empresa no ha dado demasiada información al respecto, pero lo que nos podemos imaginar es que se hará de forma escalonada. Primero los terminales más nuevos, y después los más antiguos.

Lo que sí está claro es que es posible que en breves se reciba una actualización de los Google Play Services o de la aplicación “Google”, y entonces se instalará el asistente virtual que más hype nos ha generado en nuestro terminal. Por lo que he podido comprobar en los terminales que tengo en casa, que son un OnePlus 3T y un Galaxy S7 edge, Google Assistant todavía no ha hecho acto de presencia, al menos de momento, y el motivo es sencillo.

Por ahora, Google está priorizando a los usuarios de Estados Unidos, algo que tiene sentido si tenemos en cuenta que Google Assistant todavía no está traducido al castellano. Luego vendrá Reino Unido, y luego Alemania. Sea como sea, es una buena noticia saber que el futuro de Android ya está entre nosotros y que, dentro de poco, todos –o casi todos– podremos usarlo en nuestro terminal. En cuanto esté disponible en España os lo haremos llegar con la mayor brevedad posible.

¿Tenéis ganas de usar Google Assistant?

Compartir en Google Plus

Acerca de Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.