GOOGLE CHROME 57 YA ESTÁ DISPONIBLE CON MEJORAS EN EL CONSUMO DE ENERGÍA

Si bien es cierto que Google Chrome es uno de los navegadores completos, es de conocimiento de todos que también es uno de los que más recursos del sistema consume. Así mismo, el consumo de la batería es otro tema delicado asociado al uso de Google Chrome —creanlo o no, 

Microsoft tiene mucha razón en decir que Edge consume mucho menos recursos y también mucho menos batería de nuestros ordenadores portátiles.

Pues bien, Google ha lanzado hoy una nueva actualización para Chrome que tiene como principal objetivo reducir el consumo energético. Según las pruebas realizadas por el equipo de desarrollo, las optimizaciones implementadas permiten que la versión 57 de Google Chrome ahorre hasta un 25% en consumo de batería frente a la versión 56.

Según explican, han optimizado el consumo de las pestañas que se encuentran en segundo plano, es decir, todas aquellas que no están enfrente de la pantalla. Las pestañas en segundo plano, ha dicho Google, representan hasta un tercio del consumo total de recursos del navegador.

Google Chrome 57 implementa un sistema que limita el consumo de la CPU de las pantallas en segundo plano a 1%, reduciendo de esta forma el impacto que tienen estas a largo plazo y como resultado, un mejor ahorro de la batería. Lo mejor de todo, es que Google asegura que el rendimiento general del programa, ni de los servicios que tengamos ejecutando en segundo plano como Spotify Web, no se verá afectado.

Entre otros cambios introducidos, están los habituales parches de seguridad, la implementación de la API WebAssambly, así como otros elementos para desarrolladores web.

La actualización de Google Chrome 57 llega para Windows, macOS y Linux. Si ya tienes instalado Google Chrome sólo debes ir al menú general, luego Ayuda y Acerca de Google Chrome. 

Compartir en Google Plus

Acerca de Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.