IBM: CREAN EL IMÁN DE DATOS MÁS PEQUEÑO DEL MUNDO

Un equipo de investigadores de IBM han creado el imán más pequeño del mundo, del tamaño de un átomo. Y si eso no fue suficiente, lograron grabarle un bit de información digital.

La tecnología actual, que depende de las unidades de disco duro, utilizan hasta 100.000 átomos para almacenar un bit de datos. Las futuras aplicaciones de este descubrimiento podrían permitir a las personas almacenar 1.000 veces más información en la misma cantidad de espacio.

Según IBM, un sistema que utiliza estos diminutos imanes podría albergar toda la biblioteca de música de ‘iTunes’, es decir, 35 millones de canciones, en una unidad de almacenamiento del tamaño de una tarjeta de crédito. El trabajo fue publicado en la revista Nature .


Para realizar esta hazaña, el equipo de IBM utilizó el microscopio de efecto túnel (STM), para crear y monitorear los imanes usando átomos de ‘holmio’. Luego, utilizaron una corriente eléctrica para escribir y leer datos binarios sobre el átomo.

Compartir en Google Plus

Acerca de Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.