¡OJO! ASÍ ES LA NUEVA PÁGINA PARA INICIAR SESIÓN EN GOOGLE

En cuestión de días, al ir a iniciar sesión en Google verás que habrá un nuevo diseño en la pantalla en la que introduces tu correo y tu contraseña. 

Tranquilo, no es una estafa: la compañía de la gran G acaba de anunciar que actualizará la página de inicio de sesión de sus principales servicios, incluyendo páginas como la de Gmail o la de YouTube.

La nueva página de inicio de sesión de Google tendrá un diseño adaptado a los tiempos que corren. Hacía años que Google no modificaba el aspecto que tenía su página principal de inicio de sesión, y durante todo este tiempo lo único que hemos visto ha sido siempre un rectángulo para introducir nuestra dirección de correo electrónico y, después, nuestra contraseña. Eso va a cambiar, y la compañía ya está mostrando en accounts.google.com un aviso con el texto de "Se avecinan cambios para el inicio de sesión".

Tal y como explica la propia Google en su página, "Pronto será más fácil y rápido iniciar sesión en tu cuenta de Google". Según a lo que han podido tener acceso desde el medio VentureBeat.com, páginas como la web de inicio de sesión de Gmail se actualizarán de tal forma que, ahora, el diseño será mucho más parecido al concepto de Material Design que la compañía tanto tiempo lleva implementando en sus principales servicios. Y, además, la página tendrá el mismo diseño en ordenadores, tabletas y móviles.

Lo que no cambiará será la forma de entrar en nuestra cuenta: seguiremos teniendo que introducir bien nuestro correo electrónico o bien nuestro número de teléfono, y después deberemos pulsar sobre el botón de "Siguiente" para introducir la contraseña. La intención de este cambio, señala la compañía, es hacer el proceso de inicio de sesión más rápido, más limpio y más universal entre los diferentes dispositivos.

El nuevo diseño se mostrará en todos los servicios de la compañía, por lo que no solamente lo veremos al entrar en nuestro correo electrónico, sino también al empezar la sesión en páginas como YouTube, Google Play o Drive, por ejemplo. Al fin y al cabo, tanto el inicio de sesión que hacemos desde la página de Google.es como el que podemos hacer desde servicios como YouTube o Google Drive es el mismo, ya que todas estas plataformas están asociadas a nuestra misma cuenta.


Para evitar sustos al ir a iniciar sesión, Google está mostrando un aviso en todos sus servicios
Si durante estos días pruebas a entrar desde cero en tu cuenta de correo electrónico Gmail, verás que debajo de la casilla en la que normalmente se introduce el correo electrónico ahora aparece un pequeño aviso. Este aviso, según palabras de la propia compañía, está ahí para evitar que los usuarios se lleven un susto al encontrarse en las próximas semanas con el nuevo diseño. No tienes excusa para decir que el cambio te ha cogido por sorpresa.

Compartir en Google Plus

Acerca de Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.