¡POR FIN! GOOGLE RECIBE LUZ VERDE PARA CONSTRUIR UN CAMPUS NUEVO

La gigante de tecnología construirá su primer edificio desde cero de la mano del reconocido arquitecto danés Bjarke Ingels. La construcción finalizará en 2019.

Google recibió la aprobación, el martes, del consejo municipal de la ciudad de Mountain View, donde tiene su sede desde 2004, para construir un nuevo campus de unos 595,000 pies cuadrados que albergará unos 2,700 empleados.

Esta construcción sería la primera donde Google comienza obras desde cero en todo el tiempo que ha estado en esta ciudad.

Para esta tarea, Google escogió al reconocido arquitecto danés Bjarke Ingels, quien ha asombrado con obras como las Viviendas de la Montaña en Copenhague y próximamente la casa Legos en Copenhague y el World Trade 2 en Nueva York. El nuevo campus de Google se llamará Charleston East y se espera finalice su construcción en agosto de 2019.

Como parte del acuerdo con la ciudad, Google abrirá el nuevo campus al público para que los residentes y visitantes a Mountain View puedan comer en los restaurantes, sentarse en las plazas, y caminar o montar bicicletas en los senderos.

Sin embargo la atención al nuevo campus de Google aún no replica la que se ha llevado el nuevo campus de Apple. La gigante de Cupertino anunció, a finales de febrero, que su nueva sede futurística abrirá este abril. La llamada "nave espacial" de Apple ocupa un terreno de 175 acres y dará techo a unos 12,000 empleados. Apple ha dicho también que el público tendrá acceso a su campus.

Compartir en Google Plus

Acerca de Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.